Columbus.- La Liga MX consiguió su primera victoria en un All Star Game ante la MLS y lo hizo con sello regios con un marcador contundente de 4-1.
El equipo representativo del futbol mexicano se impuso con tres anotaciones de representantes de equipos de Nuevo León: Germán Berterame, Juan Brunetta y Maxi Meza. También anotó Oussama Idrissi.
Quien abrió el marcador fue Berterame al minuto 15 de acción con un remate de cabeza en el área a centro de Jonathan dos Santos. Cabe mencionar que Germán dejó el campo al 30’.
El empate del cuadro representativo de Estados Unidos llegó de inmediato, apenas un minuto después del tanto del atacante naturalizado mexicano, a través de Cucho Hernández.
La Liga MX se puso en ventaja de nueva cuenta antes del medio tiempo gracias a un disparo de media distancia de Idrissi, que colocó en el ángulo inferior derecho al 40’.
Te podría interesar
Brunetta y Maxi ingresaron para la segunda mitad y fueron efectivos, pues al 66’ y 69’ generaron los dos goles restantes, respectivamente.
También participaron Guido Pizarro y André-pierre Gignac como titulares, e incluso el argentino fue el capitán del equipo. Ingresaron para la segunda parte Jesús Angulo y Fernando Tapia, siendo el nuevo portero felino foco de reflectores por al menos dos atajadas importantes.
De esta manera, la Liga MX rompió con la racha negativa que tenían en este compromiso ante la Major League Soccer, pues las dos ediciones pasadas las habían perdido. Este triunfo se suma al que también lograron un día antes en el Desafío de Habilidades.
Brunetta: MVP del All Star Game
Juan Brunetta ingresó al segundo tiempo del partido y se dedicó a mostrar su gran nivel. Primero, aprovechando una gran jugada del ‘Chino’ Huerta, que mandó un centro a segundo poste en donde apareció solo Gustavo Ferrareis para bajarla con la cabeza y que el argentino solo tuviera que empujar.
Para continuar con su recital, en la siguiente jugada filtró un gran balón a Maxi Meza, quien recibió de forma dirigida y ante la salida del arquero definió entre sus piernas.
De esta forma, Brunetta anotó y asistió en 45 minutos en la cancha, lo que terminó por decantarlo como el merecido MVP del partido.