París. - Durante el partido ente Mali e Israel en los Juegos Olímpicos, aficionados presentes en las gradas abuchearon a los israelís, además de hacer eco al lema ‘Free Palestine’, en referencia a los conflictos que existen entre los países.
Fue durante la entonación del himno de los asiáticos que los abucheos comenzaron a sonar incluso más fuerte que la propia música, algo que obligó al sonido local a subirle al volumen para silenciar a los presentes.
Ya una vez que la pelota comenzó a rodar, en cada ocasión que los jugadores israelís tocaban el esferico eran seguidos de abucheos, e incluso, la presencia de banderas de Palestina se hicieron presentes en el recinto.
Un grupo de seguidores, sin especificar la nacionalidad, se pusieron camisas para armar la frase de ‘Free Palestine’ (Liberen a Palestina), algo que causó indignación para los israelitas presentes.
Hasta antes del encuentro, no se reportaron altercados o violencia a las afueras del Parque de los Príncipes.
Te podría interesar
Tensión en Francia por la seguridad
El país anfitrión de los Juegos Olímpicos está en alerta máxima por la seguridad del evento, tanto que el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, y el jefe de policía de París, Laurent Nunez, llegaron al estadio alrededor de las 19:30 horas.
“Debemos esta seguridad al mundo entero”, afirmó Darmanin. “Las amenazas a nuestro país son las mismas que preocupan al mundo occidental”.
Antes del inicio de la justa veraniega, el ministro francés aseguró que la policía acompañaría en todo momento a todos los deportistas de Israel, todo con la misión de salvaguardar su seguridad.
“Las fuerzas de policía no tendrán vacaciones este verano para garantizar la seguridad de todos y, en particular, de las delegaciones consideradas sensibles, como la delegación israelí, para la que hemos reforzado la seguridad gracias a nuestras unidades de élite”.