París.- Javier Mascherano, entrenador de Argentina estalló en contra del pésimo manejo de los árbitros en el debut de la Selección argentina, mismo que representó una sorpresiva derrota de 2-1 ante sus similar de Marruecos en el Stade Geoffroy Guichard, de Saint-Étienne.
"La idea era no jugarlo más. No me pasó nunca en mi carrera: el partido se paró siete veces por invasión de campo. En un partido de este nivel, que falle siete veces la seguridad. El segundo tiempo no se jugó: entre el tiempo que hacía Marruecos, que es normal. Ahora, que se pare siete veces un partido porque entran intrusos, no me pasó nunca"
"No tengo explicación para los jugadores, que durante más de una hora estuvieron revisando una jugada. También digo, estaba en fuera de juego, dejame seguir el partido con el envión que tengo, no me pares el partido, para jugar tres minutos después de una hora y media. ¿Qué pasó? No lo sé. Estuvimos una hora y veinte dentro del vestuario. En ningún momento nos comentaron qué es lo que podía pasar. Nunca nos avisaron 'lo estamos viendo' (por la revisión del VAR del segundo gol)"
Tras una hora hora y 45 minutos de los incidentes y ya sin público en las gradas, el árbitro Glenn Nyberg avisó a los equipos que volvieran al terreno de juego, y tras revisar la jugada del gol sudamericano, terminó anulándolo por fuera de lugar, indicando que ahora se jugarían tres minutos más de compensación.
Te podría interesar
“No nos dijeron se está revisando la jugada. El partido se suspendió por la seguridad, en ningún momento nos hablaron de la revisión. De hecho la página oficial de los Juegos Olímpicos al partido lo puso 2-2. El partido ellos lo suspenden por la seguridad, en ningún momento hablaron de la revisión. Después cuando, a la hora, no teníamos ninguna novedad empezamos a notar cosas raras. El árbitro no vino nunca, no nos dio explicaciones”, finalizó el técnico sudamericano.
Al final, Marruecos consiguió la agónica victoria ante Argentina, en un partido insólito que entró directo a la historia de los Juegos Olímpicos.
Denuncia robo a Thiago Almada en entrenamiento
Con el enojo aún de lo pasado en la cancha, Mascherano también denunció que en el entrenamiento previo al partido sufrieron de un robo.
"Ayer entraron al entrenamiento y nos robaron, en los Juegos Olímpicos. A Thiago Almada le faltó un reloj, anillos, todo, en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos. No quisimos decir nada después del entrenamiento, pero ya está. Creo que no sirve de nada. Obviamente tampoco nos gustan que pasen este tipo de cosas. No pretendemos que nos beneficien ni mucho menos, pero tampoco tomarnos el pelo como nos lo tomaron hoy”, aseguró el técnico argentino.