Estados Unidos.- La escudería estadounidense Haas anunció el fichaje del francés Esteban Ocon en un contrato "multianual" que no especifica los años, pero que se iniciará la próxima temporada de Fórmula Uno, informó Haas en un comunicado.
Ocon, ahora mismo piloto de Alpine, compartirá equipo con el piloto británico y debutante Oliver Bearman, quien disputará sus primeras carreras en la Fórmula Uno con el francés, de 27 años y que se convertirá en el primer ganador de un gran premio que pilota para el equipo estadounidense desde su debut en la Fórmula Uno en 2016.
El francés, que también debutó en la Fórmula 1 en 2016, logró su único triunfo en el GP de Hungría de 2021 y desde su debut ha disputado 146 carreras en la Fórmula Uno, compitiendo para Manor Racing, Force India, Renault y Alpine y acumulando 425 puntos con tres podios. Ocon tuvo su mejor año en 2022, cuando acabó la carrera octavo en el Mundial de pilotos, mientras en este 2024 cuenta con tres top diez, con décimos puestos en Miami, Canadá y España.
El propietario del equipo Haas, Gene Haas, comentó que para él era "importante" tener un piloto "con un pedigrí conocido en la Fórmula Uno, y como ganador de un gran premio, Esteban sin duda encaja en ese resumen".
"Esteban ha demostrado en los equipos para los que ha corrido que es alguien que está continuamente sumando puntos; es esa continuidad la que queremos capitalizar mientras buscamos aumentar el rendimiento en la pista. Tenemos una mezcla de juventud y experiencia en nuestra futura alineación de pilotos y estoy impaciente por ver los resultados", recalcó Haas.
Te podría interesar
El director de equipo de Haas, Ayao Komatsu, afirmó que está "encantado de haber conseguido los servicios de Esteban Ocon para Haas", porque conoce "su talento desde hace mucho tiempo" y su historia personal "se remonta a la primera carrera de Esteban en un coche de Fórmula", ya que era su ingeniero de pista ese día.
"En aquel entonces, Esteban demostró su talento tras una gran actuación en las categorías inferiores, y acababa de ganar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2014. Esteban se ha convertido en un talento consolidado en la Fórmula 1 y, por supuesto, en un ganador de grandes premios. La experiencia que aporta, no solamente de su propia base de talento, sino también de trabajar para un equipo fabricante, será ventajosa para nosotros", afirmó.
Por su parte, el piloto francés explicó que en 2025 se unirá a un equipo "muy ambicioso, cuyo espíritu, ética de trabajo e innegable trayectoria ascendente" le han impresionado.
"Me gustaría dar las gracias a Gene Haas y Ayao Komatsu por su confianza y apoyo, y por nuestras conversaciones honestas y fructíferas de estos últimos meses. Haas F1 Team tiene planes emocionantes y objetivos claros para el futuro, y estoy deseando trabajar con todos en Kannapolis (Carolina del Norte, Estados Unidos), Banbury (Reino Unido) y Maranello (Italia), y formar parte de este gran proyecto", concluyó Ocon.
Así, con el fichaje de Ocon y el del británico Oliver Bearman, Haas renovará a sus dos pilotos, pues ahora mismo los dos que se sientan en los monoplazas de la escudería son el danés Kevin Magnussen y el alemán Nico Hülkenberg.