París.- La participación de Rafael Nadal en el torneo individual de tenis de París 2024 está en el aire después de que decidiera suspender las dos sesiones de entrenamiento que tenía previstas para este jueves por unas molestias en el muslo derecho que ponen en duda que pueda saltar a la pista en condiciones.
Nadal tenía previstas dos sesiones de entrenamiento en Roland Garros este jueves con el vigente campeón olímpico, Alexander Zverev. Una en la pista 5 y otra en la Philippe Chatrier. Canceló ambas.
El ganador de veintidós Grand Slam, campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en Río 2016 en dobles junto a Marc López, tiene una pequeña molestia y esperará 48 horas para saber la evolución.
Su entrenador, Carlos Moyá, previamente, dijo que no podía asegurar que pudiera saltar a la pista en varias emisoras de radio españolas.
El mallorquín se había ejercitado el miércoles en doble sesión con Carlos Alcaraz. Una en individual, uno frente al otro, y después, en dobles, con Pablo Carreño y Marcel Granollers como adversarios. El balear se entrenó con una venda en el muslo derecho debajo del pantalón.
Aún así, el seleccionador español restó importancia a la baja de Nadal de los entrenamientos y argumentó que se trataba de "descanso".
"Ha sido un contratiempo y hemos decidido que hoy Rafa descansase y no entrenase para recuperar. Vamos a darnos 48 horas. No puedo asegurar nada. Hay que esperar", dijo el entrenador de Nadal.
Nadal conoció este jueves su camino en el torneo individual de París 2024. En primer ronda le tocó enfrentare al húngaro Martin Fucsovics y después, en segunda, ante el primer favorito, el serbio Novak Djokovic.