México.- Arranca la justa olímpica en París 2024 y los atletas mexicanos están listos para poner al país en alto, esto con el apoyo de diversas empresas mexicanas que se han sumado como patrocinadoras durante este magno evento deportivo.
Entre las empresas que beneficiarán al Comité Olímpico Mexicano (COM) y al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) se encuentran Grupo Bimbo, Aeromexico, Grupo Modelo, Banco Azteca, Charly, Banco Multiva, Herbalife, Betterware, entre otras.
Alimentando el sueño de los deportistas mexicanos
En el caso de Grupo Bimbo, la panificadora anunció el pasado mes de enero su patrocinio, apoyo que cubrirá gastos de transportación, alimentación y hospedaje, apoyo médico y nutricional, equipamiento técnico, entrenadores, preparadores físicos y campamentos.
Bajo la iniciativa “Todos Somos Olímpicos”, esta compañía reconoce que alimentar el sueño de los atletas mexicanos es clave para el desarrollo deportivo del país, por lo que también extendió su patrocinio a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Aeroméxico apoyará con los vuelos, la marca deportiva Charly es la encargada de vestir a la delegación mexicana que participará en París 2024.
Por su parte, Betterware hizo donativos económicos al fideicomiso “Todos Somos Olímpicos” y se unió al COM para fortalecer los programas de entrenamiento, educación nutrimental y fortalecer las instalaciones físicas del organismo, mientras que otras de las empresas beneficiarán a los atletas otros artículos necesarios para su estadía y competencia en París.
Una cita histórica
Con la llama olímpica encendida oficialmente, París 2024 dará la bienvenida a 10 mil 500 atletas de 204 naciones que competirán en 32 deportes, que incluyen atletismo, natación, clavados, gimnasia y fútbol.
Para México, la justa parisina significa cumplir 100 años de participación, pues su debut oficial, ya como delegación, se dio en París 1924. Desde entonces nuestros atletas han cosechado un total de 73 medallas, un número que intentarán incrementar.
Gracias a estas alianzas comerciales, hoy los deportistas olímpicos tienen la posibilidad de representar con orgullo a México y la esperanza de traer el triunfo a casa.