Monterrey.- Katty Martínez podría vivir su debut con Rayadas este sábado en el partido ante Orlando Pride.
Amelia Valverde, entrenadora albiazul, habló sobre la recuperación de la atacante mexicana, quien hizo el viaje para los compromisos de la Summer Cup.
Sin embargo, no aseguró su participación en el cotejo del 27 de julio, pues aún no toman la decisión final.
“Hemos estado valorando sus sensaciones (Katty), han sido bastante buenas. Tomaremos la decisión si la consideramos, el departamento médico también", relató en conferencia de prensa.
Martínez fue una de las contrataciones estelares del Monterrey en el actual mercado de pases, pues además se resaltó su paso anteriormente por Tigres Femenil.
Te podría interesar
Llegó a la Sultana del Norte y el 26 de junio se dio a conocer que presentaba una lesión miofibrilar grado uno de vasto intermedio derecho.
Ante ello se ha perdido ya cinco encuentros del equipo en lo que va del semestre, un par de Campeón de Campeonas, otros dos de Liga MX Femenil y el primero de la Summer Cup.
Ve Valverde aspectos a mejorar en logística de Summer Cup
El torneo binacional entre equipos mexicanos y estadounidenses suma desgaste a los clubes que lo compiten y Amelia Valverde resaltó este tema.
Incluso, consideró que se pudiera considerar el jugar los tres partidos de Fase de Grupos de manera consecutiva y así no tener que regresar a Nuevo León, lo cual aumenta la fatiga.
"El desgaste es un tema que sabíamos cómo podía darse, que nos corresponda ser visita en los tres partidos son puntos a tomar en cuenta. Hemos tenido retrasos en algunos vuelos, en el partido de Atlas, (después de Racing Louisville) volamos en domingo y con retrasos, llegamos el lunes a la una de la mañana y jugábamos al día siguiente”.
“Como Liga y representantes de un país debemos ser consecuentes, hay puntos de mejora, es un torneo que se juega acá, pero se podrían jugar los tres partidos seguidos, para no tener que regresar a Monterrey”, agregó.