Monterrey.- La participación de Lionel Messi en el partido de Leagues Cup contra Tigres sigue en duda, pese a confirmarse que no estará disponible en el debut de Inter de Miami este sábado contra Puebla.
El director técnico del equipo de la MLS, Gerardo Martino, comentó que “Leo” continuará con la bota protectora de tobillo por varios días más y se mantiene sin entrenar, por lo que es complicado que pueda reaparecer en la fase de grupos del torneo.
Además, Luis Suárez está en duda para el debut de “Las Garzas” por una inflamación en la rodilla, pero no será descartado hasta el momento del partido.
"No lo ven porque está exclusivamente trabajando con los kinesiólogos (Messi). Todavía tendrá unos días más con esa bota (protectora en el tobillo), y después ya veremos los tiempos con los que podrá salir al campo.
"Pero ese tobillo está cada vez mejor. De ánimo está, como se imagina, como puede estar sabiendo que no puede jugar. Sabe que los tiempos son los tiempos, hay que respetarlos", declaró Martino en la conferencia de prensa previo al primer partido de su equipo.
Messi arrastra problemas en los ligamentos del tobillo derecho sufridos en la final de la Copa América del pasado 14 de julio.
Inter Miami es el vigente campeón de la Leagues Cup, torneo en el que el astro argentino debutó en el futbol de los Estados Unidos.
El equipo de Tigres debutará en Leagues Cup el 31 de julio contra Puebla y el 3 de agosto se medirá ante Inter de Miami.
Los felinos viajarán a Estados Unidos el lunes 29 de julio alrededor de mediodía. Tigres tiene un recuerdo difícil de este torneo, ya que el año pasado perdió en Octavos de Final contra Rayados, con un gol de penal en el último minuto.