París.- El ex futbolista brasileño, Zico, fue víctima de la delincuencia que se ha vivido en los días previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos, al sufrir un robo mientras viajaba en un taxi, en París.
Arthur Antunes Coimbra, aclamado como uno de los mejores futbolistas de la historia de su país y apodado como “el Pelé Blanco”, sufrió el hurto de un maletín que contenía un reloj de marca rolex, una pulsera de diamantes y dinero en efectivo, con un valor estimado de 542 mil dólares.
De acuerdo con información de Le Parisien, el robo a la estrella brasileña en el Mundial de España 1982 ocurrió el jueves por la noche, en el distrito 19 de la ciudad.
Zico habría colocado su maletín en la parte trasera del vehículo, el cual fue sustraído por un individuo sin identificar.
El caso ya está siendo investigado por la Brigada para la Represión del Bandidaje (RBR), para dar con los responsables del hurto a la leyenda del futbol brasileño.
Te podría interesar
Los actos delictivos hacia deportistas o invitados de las delegaciones han sido algo constante en los días previos a la inauguración de París 2024.
En primera instancia, el exfutbolista y ahora director técnico de la Selección de Argentina, Javier Mascherano, denunció que fueron robados relojes y joyas del centro de entrenamiento, siendo Thiago Almada uno de los afectados.
Posteriormente, el equipo australiano de BMX reportó el hurto de sus pertenecías mientras se dirigían a la capital francesa, aunque pudieron encontrar algunas gracias a un chip de rastreo.