Monterrey.- El balón rodó por primera vez en la Supercopa Monterrey Sub-19 este sábado por la mañana, con el triunfo de Lazio 3-1 sobre Inter de Miami.
Las acciones del duelo entre italianos y estadounidenses se llevaron a cabo en las instalaciones de El Barrial, centro de entrenamiento del Rayados y corresponden al Grupo B del torneo.
Por el equipo romano anotó Filipe Bordo el 1-0 y Cristian Cuzzarella marcó un doblete en la recta final del partido para convertir la victoria en una goleada, mientras que Yuval Cohen anotó el gol de la honra para las inferiores de “las garzas”.
La Supercopa Monterrey tendrá su inauguración oficial este sábado por la noche en el Estadio BBVA, que por motivo de patrocinio será conocido como “Estadio Monterrey”. Rayados se enfrentará Real Betis.
El torneo cuenta con dos grupos de tres equipos. En el Sector A están Monterrey, Betis y Palmeiras, mientras que el B está integrado por Inter de Miami, Lazio y River Plate.
Te podría interesar
La Copa se desarrollará entre este 27 de julio y el 2 de agosto, casi en su totalidad en El Barrial, solo el primer partido de Rayados, una Semifinal y la Final se jugarán en el “Gigante de Acero”.
Este torneo tiene como objetivo inspirar y motivar a la activación física de niños, niñas, jóvenes y población en general de Nuevo León.
Además, es el primer evento oficial de la ciudad como sede de la Copa del Mundo 2026 que comparten México, Estados Unidos y Canadá.
En el equipo Sub 19 Rayados cuenta con elementos como Luka Ayala, hijo de Lucas Ayala y nieto de Osvaldo Batocletti, así como Rodrigo Rentería y Joaquín Moxica, ambos con minutos en primera división.