Bélgica.- El mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) aseguró, aliviado por poder "cuadrar una vuelta" pese a la lluvia, que no tenía neumáticos nuevos para la ronda final de clasificación del GP de Bélgica y que ser segundo era "de lo mejor que podía desear" en un circuito como Spa-Francorchamps.
"En estas condiciones, es fácil que las cosas vayan mal y ya lo vimos en las últimas 'qualis' de este estilo, por lo que poder hacer una buena vuelta y acabar bien es para estar contento", dijo Pérez al término de una clasificación realizada sobre un trazado húmedo y en la que a pesar de terminar tercero la clasificación, saldrá segundo en la parrilla de este domingo por la penalización de su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
"Desafortunadamente, no teníamos neumáticos para la Q3 y hemos tenido suerte de acabar entre los mejores. Ser segundo es una de las mejores que puedes desear en Spa", afirmó Pérez, que dijo que intentará "repetir" este domingo la buena imagen en una carrera "muy difícil por delante".
Para Pérez, es importante conocer la degradación de los neumáticos sobre el renovado asfalto del trazado belga: "Es un factor complicado, porque habrá 'graining' -degradación- y muchas incógnitas, pero me siento bien", subrayó el de Guadalajara, que se mostró dispuesto a ir a por la victoria.
Te podría interesar
Verstappen: "Con un poco de suerte quizá podamos plantar cara a los McLaren"
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aseguró, tras conseguir la 'pole position' en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, pero sabiendo que saldrá undécimo por una penalización al cambiar elementos de la unidad de potencia de su coche, que "con un poco de suerte" quizá todavía pueda "plantar cara a los McLaren" en la carrera de este domingo.
"Tenemos que ser rápidos en seco. Va a ser complicado, pero lo intentaremos. Esperamos luchar con los Ferrari y los Mercedes y con un poco de suerte quizá podamos plantar cara a los McLaren", explicó Verstappen sobre una escudería cuyos pilotos clasificaron en quinta y sexta posición.
El neerlandés recalcó que se están "complicando la vida" desde la propia escudería para mantener el liderato del Mundial, aunque recalcó que fue una buena sesión de clasificación en la que supieron elegir los neumáticos, que fueron bien a una vuelta.
"Mañana será cuestión de la degradación de los neumáticos. Tocará ser buenos con ellos y empezamos diez posiciones por detrás, aunque es la mejor posición que podíamos sacar hoy", incidió Verstappen, que espera "estar en la batalla para intentar remontar" gestionando neumáticos y "sobreviviendo" a la salida.