París 2024: Gibrán Zea, esgrimista mexicano, finaliza su participación

El esgrimista mexicano se despide de los Juegos Olímpicos con una victoria y una derrota.

Gibrán Zea, esgrimista mexicano, finaliza su participación en París 2024
Gibrán Zea cae ante Sandro Bazadze en Esgrima Sable Individual.Gibrán Zea, esgrimista mexicano, finaliza su participación en París 2024Créditos: X / CONADE
Por
Escrito en DEPORTES el

París.- El esgrimista Gibrán Zea fue uno de los atletas aztecas que tuvo actividad durante la madrugada mexicana de este 27 de julio al competir en la modalidad de sable individual y obteniendo una victoria y una derrota, siendo este último resultado lo que le impide seguir en busca de una medalla.

Zea, originario de Puebla, se presentó en los Juegos Olímpicos derrotando al iraní Mohammad Fotouhi en la ronda de 62vos de Final. En el combate tuvo sus complicaciones; el primer periodo concluyó con un 8-6 en contra, en el segundo periodo llegó a estar con un 6-10 en contra, pero el mexicano supo manejar la presión y se mostró más agresivo al ataque para poner un 15-13 al final de la reyerta.

Después de esta gran victoria, fue emparejado ante Sandro Bazadze, representante de Georgia y número 2 del ranking mundial.

En este enfrentamiento, Zea Armenta comenzó agresivo al conseguir los primeros puntos, pero al final Bazadze logró imponer su experiencia. El georgiano logró reponerse de un 3-0 en contra, para revertirlo en un 4-3 a favor, y desde ese momento ya no soltaría la ventaja para finalizar el combate con un 15-6 a favor de Bazadze, resultado con el que llego a su fin la participación del mexicano en París 2024.

Zea tras su último combate declaró para Claro Sports que durante el combate se encontraba lesionado, pero que en un principio no le prestó atención.

“En el combate pasado me lesioné la rodilla, yo pensé que no era nada grave, por la adrenalina no sentía nada, pero ahorita conforme descansaba me dolía”.

A pesar de esta situación, el mexicano no lo tomó como excusa al asegurar que se enfrentó a un gran rival.

“Tiene más años de experiencia, competencias, campeonatos del mundo, es un atleta de alto nivel, es un tipo diferente de técnica, no lo había encontrado en otra competencia, pero me voy con un buen sentimiento a final de cuentas”.

Tras su eliminación, el esgrimista mexicano asevera que la derrota lo motiva para seguirse preparando, ya pensando en la siguiente cita olímpica en Los Angeles 2028.

“Para nada (se acaba el sueño olímpico). Ahorita te motiva continua para llegar a las siguientes aún más preparado; ya sabes el camino para clasificar y llegar más lejos”.