El tercera base mexicano Isaac Paredes llegará a los Cachorros de Chicago a cambio del tercera base dominicano Christopher Morel, que se irá a los Rays de Tampa Bay.
Ambas franquicias de las Grandes Ligas detallaron este domingo que los lanzadores Hunter Bigge y Ty Johnson desembarcarán también en Tampa Bay para completar esta operación.
Paredes, de 25 años y que en 2024 fue seleccionado para su primer All-Star, lleva esta temporada 16 jonrones y 55 carreras impulsadas bateando para .245.
Por su parte, Morel, también de 25 años, acumula esta campaña 18 vuelacercas con 51 carreras remolcadas con un promedio de bateo de .199.
Tampa Bay se queda sin mexicanos
Apenas el pasado 26 de julio, los Marineros de Seattle informaron sobre la adquisición del estelar jardinero mexicano Randy Arozarena en un cambio desde los Rays de Tampa Bay.
Te podría interesar
Para hacerse con los servicios de Arozarena, los Marineros enviaron a los Rays al jardinero Aidan Smith y al lanzador derecho Brody Hopkins, ambos jugadores de liga menor.
Arozarena es un bate derecho, que puede inyectar poder de extrabase y velocidad a una alineación que cuenta con jugadores de características similares, como el dominicano Julio Rodríguez y el torpedero J. P. Crawford, ambos en lista de lesionados.
El movimiento también le asegura a los Marineros tener el control sobre Arozarena, quien está en medio de su segundo año de arbitraje salarial, lo que posiblemente pudo ser uno de los factores que empujaron su salida de los Rays, ya que para el próximo año deberá recibir un aumento considerable en su salario, que este año es de 8.1 millones de dólares.