Bélgica.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), octavo en el Gran Premio de Bélgica, declaró después de la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps, cuando fue cuestionado sobre su devenir en el Mundial de Fórmula Uno, que no va a responder a "más preguntas sobre el futuro".
"Creo que tenemos mucho que hacer en el equipo, muchas cosas en las que nos debemos centrar, y no podemos gastar energía con todos esos rumores", dijo 'Checo' Pérez sobre su futuro en declaraciones que recoge 'Motorsport'.
"Esta es la última vez que hablaré sobre el futuro, solo para que quede claro para todos. No hablaré más, no responderé más preguntas sobre el futuro", dijo contrariado el piloto mexicano.
Pérez considera que "es un buen momento para el equipo" y para él mismo, aunque afirma: "Creo que tenemos mucho que hacer y veremos qué podemos lograr. Espero volver a hacerlo".
El piloto mexicano entiende que la de este domingo "fue una carrera muy decepcionante". "Empezó, como diría yo, con mucha dificultad por delante, no sé qué estaba pasando, pero tuve que gestionar batería antes de las primeras vueltas, y todo estaba muy ajustado por delante", narró.
Te podría interesar
"Una vez que conseguí recargar la batería un poco, estaba bastante parejo con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, estuve ahí, pero luego, con todo el tráfico, se hizo muy difícil, muy complicado", explicó.
"Hay muchas cosas que tenemos que analizar, pero creo que el ritmo de Mercedes fue muy impresionante y no pudimos competir contra Ferrari, así que hay muchas cosas que tenemos que entender", afirmó.
Verstappen: "No puedo salir undécimo y volar"
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno y que este domingo acabó quinto (cuarto tras la descalificación de George Russell) en el Gran Premio de Bélgica tras salir por sanción desde la undécima plaza, que no puede arrancar desde esa posición "y volar".
"Es difícil. Creo que hemos maximizado nuestro resultado dado el ritmo y los neumáticos que teníamos. Quintos no está mal teniendo en cuenta que en otras carreras hemos batallado con otros coches", dijo Verstappen en DAZN F1.
"No puedo empezar undécimo y volar hacia arriba. Es una pena que ha habido muchos 'trenes' de DRS y no se podía adelantar porque se sobrecalentaban los neumáticos", agregó.
Verstappen considera que "tener un neumático duro hubiera ayudado" y le "hubiera dado una posición". "Pero no está mal. Hemos intentado minimizar daños y es un día positivo porque he terminado delante de Lando (Norris, McLaren), que es mi rival principal en el Campeonato. Eso es positivo para nosotros", dijo.