París.- Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval y Natalia Escalera compitieron hoy en el All Around de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero la suerte no estuvo del lado de las mexicanas.
En la sesión de entrenamiento, Natalia Escalera se rompió el ligamento plantar, lo que solo le permitió competir en las barras asimétricas, obteniendo una calificación de 12.800.
“El caso de Natalia es más difícil, yo llego lesionada, pero lesionarte aquí un día antes es mucho más complicado, al menos pudo pasar, tuvo la oportunidad de hacer un aparato, se hubiera arrepentido”, comentó Moreno sobre su compañera.
Por su parte, Alexa Moreno tuvo una calificación de 12.800 en los ejercicios de suelo, 13.949 en salto de caballo, 12.633 en las barras asimétricas y 11.200 en la barra de equilibrio, siendo esta última prueba en la que Alexa tuvo un desafortunado percance, al tropezar en un giro y caer a mitad de su rutina.
“Al final sí lo disfruté, el escenario siempre me gusta y lo pasé bastante bien. No soy muy perfeccionista, la competencia en general no estuvo mal, pero no como a mí me hubiera gustado”, agregó la medallista mundial.
Sandoval consiguió 11.733 en la barra de equilibrio, 12.266 en barras asimétricas, 11.833 en los ejercicios de suelo y 12.550 en salto de caballo, siendo esta su competencia más destacada.
En los resultados finales, Alexa quedó en la posición número 43, Ahtziri en la posición número 54 y Natalia se fue sin ranking.
“Las ediciones (olímpicas) siempre han sido diferentes, personalmente me gustó más Tokio por mi participación a pesar de todo, aunque aquí el escenario con público estuvo mejor. Cada competencia es distinta y la primera subdivisión nunca me había tocado, pero uno tiene que ir superando las cosas”
A la final, califican las 24 mejores gimnastas, otorgando un máximo de dos representantes por país, pero Alexa se quedó fuera de todas las finales y del All Around, siendo la más cercana de las tres mexicanas por puntaje.