París.- Por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, México se quedó cerca de conseguir medalla en clavados tras la participación de Kevin Berlín y Randal Willars en plataforma 10 metros sincronizados varonil.
Los jóvenes clavadistas obtuvieron una calificación de 418.66, donde se quedaron a solo 3.48 puntos de la medalla de bronce, que perdieron ante los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray.
Ante este resultado, Berlín aseguró que se siente orgullo de haber llegado tan lejos y como fueron los detalles que los privaron de la presea.
“Son mis segundos Juegos Olímpicos, nos quedamos a tres puntos, el deporte te da lo mejor y a veces te toca más aprendizaje, hoy me tocó eso, seguir aprendiendo y seguir luchando; hemos trabajado muy bien y también hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho y hasta donde hemos llegado”, comentó Kevin Berlín al borde de las lágrimas.
“Estoy seguro que intenté dar lo mejor en cada clavado, luché hasta el final. Las cosas no salen como uno quiere y qué más quisiera poder dar esa alegría a todo México y una medalla, pero fueron detalles como que siento que me falló en el cuarto clavado”, agregó.
Te podría interesar
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el originario de Veracruz también consiguió el cuarto lugar, junto a Diego Balleza, en la misma categoría.
Tras su debut en una justa olímpica, Willars declaró el no saber cómo sentirse, ya que el objetivo que se planteó desde un inicio no fue alcanzado.
“Es un agridulce resultado, por una parte, contento de hacer mi debut olímpico disfruté muchísimo todo el evento, totalmente otras experiencias como pensé que sería y al final nos quedamos muy cerca de esa medalla que veníamos soñando, lo dimos todo, ahora habrá que levantarse y cambiarse el chip para la prueba individual y espero poder ganar esa medalla”, finalizó.
Berlín y Willars llegaron a París con esperanzas de medalla respaldadas por el bronce que lograron en el Mundial de Fukuoka 2023, además del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Ahora, los representantes de Nuevo León volverán a competir hasta el 9 de agosto, cuando compitan en el salto individual de 10 metros.