Estados Unidos.- El debut de Óliver Torres en Rayados sigue en duda y será hasta último momento que el entrenador Fernando Ortiz decida si verá minutos contra Austin FC en Leagues Cup.
Durante la rueda de prensa previa a su primer partido del torno binacional, el director técnico argentino aseguró que el español está dentro de las opciones para jugar, pero primero se asegurará de saber si está bien físicamente.
"Oli (Óliver Torres) ha hecho fútbol el día sábado en el estadio, se ha sentido muy bien. Él está personalmente adquiriendo confianza ante una lesión que es entendible a la hora de los roces y choques que le provoque esa duda. Todavía no he decidido.
"Él está dentro de las posibilidades. Hablaré con él para ver cómo se siente. Para que yo pueda tomar una decisión si inicia o no. Pero él está bien", comentó el estratega albiazul.
Torres no ha disputado un partido oficial desde el 22 de abril, cuando Sevilla se impuso 2-1 a Mallorca.
Te podría interesar
Se sometió a una operación en el hombro y ha estado rehabilitándose desde entonces. En el último par de semanas ha estado entrenando al parejo de sus compañeros y realizó el viaje a Estados Unidos para enfrentar a Austin FC y Pumas en la fase de grupos del torneo.
El mismo jugador declaró previamente que estaba presupuestado perderse los primeros cuatro partidos, pero esperaba estar disponible para el inicio de Leagues Cup.
'Tano' reconoce bajo nivel en el inicio del Apertura 2024
Fernando Ortiz reconoció que en las primeras jornadas Rayados no estuvo en su mejor nivel ni plasmó su idea de juego, pero sigue trabajando para mejorar.
El estratega albiazul comentó que su participación en la Leagues Cup pasada fue buena, al llegar a Semifinales y ahora esperan volver a competir por el título.
"Trabajamos día a día para poder encontrar la mejor versión, esa es la realidad. No tuvimos quizás las fechas en la liga local donde no tuvimos el mejor equipo o la idea de juego que queremos y pretendemos, pero trabajamos a diario.
"Estaremos en una competencia de nuevo, la que ya hemos jugado y hemos hecho un gran papel en la anterior. Volveremos a insistir en querer ganar la copa, pero tenemos que ir partido tras partido y el día martes va a ser un partido difícil contra un gran rival", dijo.
Rayados debuta en Leagues Cup este martes a las 19:00 horas frente a Austin FC en el Q2 Stadium.