París. - Celia Pulido Ortiz, nadadora mexicana, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París luego de no clasificarse a los mejores 16.
La originaria de Guanajuato apenas se ubicó en el puesto 21 de los 100 metros estilo dorso femenil con un tiempo de 1:01.10 minutos. Ante su debut en unos Juegos Olímpicos, la azteca declaró sentirse orgullosa de llegar a la justa veraniega.
“Me siento contenta de poder participar en estos mis primeros Juegos Olímpicos. Fue una prueba difícil, pero estoy feliz por vivir la experiencia. Simplemente, el haber estado aquí es un gran logro para mí”
“Estoy feliz de que me estén apoyando, vinieron mis entrenadores y mi novio. Les agradezco que estén aquí y a la gente que sigue mis competencias y está conmigo sin importar los resultados; siempre recibo mensajes de apoyo incondicionales”, concluyó la nadadora.
Mariana Aguilar completa dos regatas
Pese al mal clima que se lleva en París, Mariana Aguilar debutó el día de hoy en los Juegos Olímpicos del 2024 en la competencia del Windsurfs Femenino.
Te podría interesar
La seleccionada azteca completó sus dos primeras regatas, obteniendo así 23 puntos y colocarse en el puesto 12 de 24 en la competencia por una medalla olímpica.
Ante las condiciones no favorables, Aguilar dijo estar contenta por su primera participación en los deportes olímpicos.
“Este debut olímpico sabe muy bien, todos estamos listos, ahora lo que ha faltado ha sido viento, pero estoy muy emocionada por esta semana y todo lo que son los Juegos”
La competencia se reanudará el martes en las aguas de Marsella para completar la ronda.
“El ánimo no tiene que decaer todavía quedan tres días de clasificación y otro de finales, todavía hay mucho en juego; me siento emocionada entrené este último año mucho en Marsella es una pista muy cambiante puedes esperar cualquier condición, pero hay mucha emoción de representar a México es lo más increíble”, comentó.