Inglaterra.- El ruso Daniil Medvedev, semifinalista el año pasado en Wimbledon, sobrevivió a un despiste ante el francés Alexandre Muller y se impuso en un apretado partido por 6-7 (3), 7-6 (4), 6-4 y 7-5.
Medvedev protagonizó una de las imágenes de la jornada cuando se fue al banquillo pensando que había perdido el set cuando solo iba 6-3 abajo frente a Muller en el desempate. La simpática imagen, sin embargo, estuvo acompañada por la pérdida del parcial un punto después y por una ventaja de 3-0 para el francés en la segunda manga.
El ruso conqueteó con un problema mucho mayor y salvó dos bolas de set con su saque, además de un 3-0 adverso en el desempate. Pese al golpe moral que asestó al remontar ese parcial, Medvedev no mantuvo la rotura que consiguió en el inicio del tercer set y necesitó que Muller se encogiera con 5-4 al servir para mantenerse en el parcial.
En tres horas y media, el moscovita pudo sellar su presencia en la siguiente ronda y mantiene viva la esperanza de poder hacerlo bien en una superficie que no es la suya.
El semifinalista en 2023 tendrá más descanso que su rival en la siguiente ronda, ya que el duelo entre Zhizhen Zhang y Jan-Lennard Struff se retrasó varias horas por la lluvia y podría no finalizarse este miércoles.