España.- El piloto español Carlos Sainz, al final de la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno dejará el la escudería de Ferrari, desde el 2025 estará en los carriles de Wiliams Racing, con un contrato multianual, así lo informó la escudería británica.
Carlos Sainz, que el año que viene será reemplazado en Ferrari por el heptacampeón británico Lewis Hamilton, ha fichado por Williams con un contrato de dos años con opción de prórroga. Sustituye al piloto estadounidense Logan Sargeant.
“Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Williams Racing a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algún tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, tengo plena confianza en que Williams es el lugar adecuado para continuar mi viaje en la F1 y estoy muy orgulloso de unirme a un equipo histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte", expresó Sainz en el comunicado.
¿Qué grandes campeones han salido de la escudería?
Pese a que en los últimos años de la Fórmula 1 la escudería se ha ubicado en las últimas posiciones, Williams es el equipo más exitoso en cuanto a campeonatos de constructores en la historia de la categoría, solo superada por Ferrari y por delante de McLaren. Todo esto es creación de una persona que no se rindió ante las adversidades físicas que le impuso la vida luego de un grave accidente automovilístico.
Frank Williams también deja como legado siete campeonatos de pilotos. A continuación te presentamos los nombres de los pilotos que obtuvieron el ansiado título de la F1 con el equipo británico.
Te podría interesar
Alan Jones (1980)
Alan Jones fue el primero en ocupar un volante de Williams a tiempo completo desde 1978. En su temporada de debut, ya demostró su talento al subir al podio en Estados Unidos. Un año después, el australiano multiplicó sus éxitos con cuatro victorias, aunque no pudo adjudicarse la primera del equipo. Sin embargo, su legado en Williams quedó marcado en 1980 cuando, con cinco triunfos y 67 puntos, se coronó campeón del mundo. Su consistencia fue asombrosa, solo en cuatro de catorce carreras se quedó fuera del podio.
Keke Rosberg (1982)
Keke Rosberg, consiguió el campeonato de pilotos de 1982 con Williams de forma sorprendente. A pesar de obtener solo 44 puntos y una victoria en el Gran Premio de Suiza, el finlandés supo aprovechar las oportunidades y sumar puntos de manera consistente. Su título contrastó con el desempeño del equipo, que finalizó cuarto en el campeonato de constructores.
Nelson Piquet (1987)
La llegada de Nelson Piquet a Williams en 1986 revitalizó al equipo. El brasileño, con su experiencia y habilidad, rápidamente volvió a los primeros puestos. Tras un prometedor tercer lugar en su primera temporada, Piquet se alzó con el título mundial en 1987, superando a Mansell en una emocionante batalla. Con tres victorias y 73 puntos, el brasileño demostró ser el mejor piloto de la parrilla.
Nigel Mansell (1992)
Nigel Mansell regresó a casa en 1991. Tras una etapa en Ferrari, el británico volvió a Williams con sed de revancha. En su primera temporada, demostró su velocidad al finalizar segundo. Sin embargo, fue en 1992 cuando escribió su nombre en la historia del automovilismo al convertirse en el primer piloto británico en conquistar el título mundial con un Williams. Nueve victorias y un dominio aplastante lo coronaron como el rey de la Fórmula 1.
Alain Prost (1993)
Después de un año sabático, Alain Prost volvió a la Fórmula 1 en 1993 con Williams y pilotó uno de los coches más competitivos de la historia. Con siete victorias y una efectividad asombrosa, el francés dominó la temporada y se adjudicó su cuarto título mundial, demostrando su habilidad para sacar el máximo partido a un monoplaza superior.
Damon Hill (1996)
Damon Hill se unió a Williams en 1993 y demostró ser un compañero a la altura de Prost. Tras un tercer puesto en su primera temporada, Hill luchó por el título en los años siguientes. Finalmente, en 1996, con ocho victorias y un rendimiento consistente, el británico se coronó campeón del mundo.
Jacques Villeneuve (1997)
Jacques Villeneuve fue el último piloto en coronarse campeón del mundo con Williams en 1997. Llegó a la Fórmula 1 procedente de CART en 1996 y, tras un segundo puesto en su primera temporada, se alzó con el título en una emocionante lucha contra Michael Schumacher. Este fue el último campeonato de pilotos para la escudería británica.