San Diego.- La carrera de Hirving ‘Chucky’ Lozano tomará un giro diferente luego de que dejará el futbol europeo para llegar al balompié de Estados Unidos, precisamente con el San Diego FC.
Lozano será el primer jugador franquicia de la nueva escuadra que competirá en la Major League Soccer a partir de febrero del 2025.
Al ser uno de los referentes de la Selección Mexicana en su camino al Mundial del 2026, la decisión del ‘Chucky’ de dejar Europa con apenas 29 años de edad deja una incógnita grande con respecto a su papel.
Durante la pasada temporada, 2023-2024, Hirving fue parte importante del PSV de la Eredivisie para conquistar el título ligero. En su paso por Europa, consiguió el campeonato de la Serie A con el Napoli, además de otra liga con los holandeses.
Lozano será el mexicano número 18 como jugador franquicia en la MLS después de Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo, Nery Castillo, Marco Fabián, Javier Hernández, Héctor Herrera, Luis Ángel Landín, Javier Eduardo ‘Chofis’ López, Rafael Márquez, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Carlos Salcedo, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Erick Torres, Jairo Torres y Carlos Vela.
Te podría interesar
¿Cuánto ganará Lozano en San Diego?
De acuerdo con información de El Economista, la estrella mexicana recibiría un salario neto entre 7 y 9 millones de dólares al año, colocándolo en el Top 5 de jugadores que cobran más en el futbol estadounidense.