París 2024.- Jorge Iga, nadador mexicano de 27 años, no logró avanzar a las siguientes rondas de los 100 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su heat, ocupó el séptimo lugar con un tiempo de 49.28 segundos.
Jorge Iga solo pudo superar a Dylan Carter de Trinidad y Tobago en su heat eliminatorio. El español Sergio de Celis se llevó la victoria con un tiempo de 48.49 segundos, mientras que Tomer Frankel de Israel y Sean Niewold de Países Bajos completaron el podio. Iga finalizó en el puesto 32 de la clasificación general.
La participación de Jorge Iga en los 100 metros estilo libre marcó un hito histórico para la natación mexicana. Después de 32 años, desde la destacada actuación de Rodrigo González en Barcelona 1992, nuestro país volvió a tener representación en esta emblemática prueba. A pesar de su eliminación, la presencia de Iga allana el camino para futuras generaciones de nadadores mexicanos y reaviva la esperanza de volver a ver a un representante nacional en los podios olímpicos.
París 2024: Miguel de Lara estará en las Semifinales de 200m
París 2024.- Miguel de Lara concluyó su participación en los Juegos Olímpicos, tras quedar 7° en su heat eliminatorio de los 200m pecho y en el 17° general, un heat de pecho que se definió por centésimas, a pesar de darlo todo, el nadador mexicano no pudo avanzar de ronda, al finalizar como último de la prueba. Miguel se convierte en el primer nadador mexicano en competir en unas semifinales desde el 2004.
El australiano Zac Stubblety quedó con el primer lugar del heat con un tiempo de 02:09:49 minutos; mientras que el neerlandés Caspar Corbeau terminó en segundo lugar con una marca de 02:09:78 minutos, mientras que el nipón Watanabe Ippei se obtuvo el tercer lugar en este heat eliminatorio con 02:09:86 minutos.
Te podría interesar
La competencia fue tan cerrada que apenas un segundo y medio separó al primer lugar, el australiano Zac Stubblety, del último. Con un tiempo de 2:11.16 minutos, De Lara se quedó a las puertas de las siguientes fases, en el Complejo Acuático de Paris.
Tras terminar su participación y finalizar como 17 lugar , Miguel de Lara entró a la lista de reservas, siendo la primera opción para sustituir a un nadador en caso que alguno en competencia sufra una lesión.
En zona mixta Miguel de Lara explotó hacia el aficionado mexicano, externó que a través de redes sociales le hicieron bullying días previos a su participación.
“Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Tuve que hablar con mi psicólogo y trabajar. Voy a alejarme de las redes sociales por la gran cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, nos tocó competir enfermos”, compartió el nadador,