París.- Luis Ramón Garrido, seleccionado nacional de la disciplina de bádminton afrontó con temple su segundo partido frente a Cheuk Yiu Lee de Hong Kong de la fase de grupos de la competencia individual, pero cayó por un marcador de 1-2 (5-21, 21-15 y 17-21), que marcó su despedida de sus primeros Juegos Olímpicos París 2024.
El primer set fue complicado para el mexicano, a pesar de esto el originario de Nuevo León se mantuvo firme en el encuentro al realizar ajustes tácticos logrando un mayor control del juego que le fructificó por primera vez un set en Juegos Olímpicos.
El tercer set estuvo muy cerrado para ambos jugadores, Garrido Esquivel le disputó punto por punto con juego explosivo al ranqueado 17 del mundo ganándose la ovación de los espectadores que se dieron cita en La Chapelle Arena, pero no le alcanzó adjudicándose finalmente la victoria el de Hong Kong.
Cabe destacar que Luis Ramón es el primer mexicano en ganar un set en una justa olímpica siendo un gran orgullo para Nuevo León y para México. Tras este logro, el regio dijo estar orgullo de haber llegado a estas instancias a pesar de las lesiones a lo largo de su carrera.
“Sé que no es un deporte muy conocido. Si tengo que dar mi vida por ganar este juego lo voy a hacer, México nunca había ganado un set en Juegos Olímpicos, estoy muy agradecido, es el primero. Obviamente me hubiera gustado ganar el partido, pero haber, me enfrenté uno de los mejores jugadores del mundo.
“Cuando estuve a punto de perder mi vida en 2015, fueron los únicos (la familia) que estuvieron ahí, cuando pensé que todo iba a mejorar, no mejoró; me rompí la rodilla varias veces, no pude hacer el deporte que amo, mucha gente me abandonó en el camino, ellos nunca lo hicieron, ni mi novia, ni mis hermanos, ni mi papá. Si hoy pude ganar un set y jugar al nivel más alto es gracias a que estuvieron aquí, sin ellos no estuviera aquí, con vida, experimentando unos Juegos Olímpicos”, finalizó.