París.- El nadador mexicano, Miguel de Lara, confesó que tuvo que hablar con su psicólogo y cerrar sus redes sociales, debido a las criticas que recibió por parte del público nacional tras su descalificación en la competición de 100 metros pecho.
Tras concluir su participación en Paris 2024 con la eliminación en Semifinales, el deportista arremetió contra las personas que hicieron cometarios negativos contra él y otros atletas que participan en los Juegos Olímpicos, especialmente quienes no lograron superar las primeras rondas.
“No esperaba era tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba. Después de esos 100 pecho, el tener que hablar con mi psicólogo y trabajar en alejarme de las redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar”, declaró tras su última competencia.
El nadador mexicano clasificó a la Semifinal en la categoría de 200 metros pecho, tras la lesión del neerlandés Arno Kamminga, como deportista de reserva.
Su participación en París 2024 terminó en el octavo puesto de su heat en la Semifinal y 16 en general de la competición, con un tiempo de 2:11.28, que no le alcanzó para llegar a la Final.
Te podría interesar
De Lara prefirió dejar de lado los comentarios de los mexicanos que se dedicaron a criticarlo y se dijo satisfecho por su rendimiento en París 2024, donde consiguió la tercer mejor marca de su carrera.
"Me siento satisfecho por el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación, nos tocó competir enfermos, conseguí la tercera mejor marca de mi vida, estoy satisfecho con el trabajo y con el esfuerzo que puse en la alberca, me voy satisfecho porque di todo, feliz por el trabajo que hice", finalizó.