Houston.- Samir Caetano seguirá jugando en Tigres, al menos durante la Leagues Cup, así lo dijo el director técnico Veljko Paunovic.
El estratega serbio aseguró que el central brasileño sigue formando parte del equipo y puede llegar a tener minutos en el torneo binacional, ya que en este no existe un límite de futbolistas No Formados en México, como si lo hay en la Liga MX.
“Samir es nuestro, contamos con él, no tenemos el límite (de registro), de momento esta es la situación y como no está Joaquim (Pereira) con nosotros, cuando el venga es un tema para irlo incorporando", comentó en rueda de prensa previo a su debut en Leagues Cup contra Puebla.
La posible salida de Samir del equipo se da por la llegada de Joaquim, que obligará al club a dejar marchar a un futbolista extranjero. No obstante, el zaguero aún no está incorporado al equipo, pues recién este martes por la mañana realizó las pruebas físicas y médicas con el club.
“De Joaquim, es oficial entonces el jugador es nuestro, contamos con él y los trámites que tiene que hacerse ya están hechos, esperamos y le deseamos que le vaya bien, es un jugadorazo, pero tendrá que conocer a sus compañeros y ponerse al servicio del club”, manifestó.
El nuevo refuerzo felino no ve actividad desde el primero de julio contra Mirassol-SP, cuando militaba en el Santos de Brasil de segunda división, mientras que Samir no ha jugado en ninguno de los cuatro partidos del Apertura 2024.
Leagues Cup es atractiva para Tigres y busca ganarla
El entrenador Veljko Paunovic calificó a la Leagues Cup como una competición atractiva y que permitirá a su equipo seguir adaptando el estilo de juego que busca implementar.
“Para nosotros es una competición atractiva, como somos un proceso nuevo donde buscamos una continuidad del equipo en cuanto a la mejora, pero también en resultados, a nosotros está competición nos permite tener esa continuación, arrancamos bien en Liga y se continúa con el reto que tenemos, es un deber en cuanto a lo que es la tradición. Sabemos la capacidad que tenemos nosotros cuando nos convertimos en una fiera con hambre", comentó.
Mientras que el capitán Guido Pizarro dejó en claro que el equipo tiene el objetivo de ganar el torneo para darle una nueva alegría a su afición.
“A nivel grupal es una ilusión grande de afrontar un nuevo torneo internacional, es el título que nos falta ganar y cada vez que la visitamos la tomamos como si fuera la última”, dijo el futbolista argentino.