París.- El boxeador mexicano Marco Verde debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria sobre Tiago Muxanga de Mozambique, que lo coloca en los Cuartos de Final y a un triunfo de asegurar la medalla para México.
Verde peleó en la categoría 71 kilogramos, en la que se impuso por decisión dividida para asegurar su presencia en la próxima ronda, en la que enfrentará a Nishant Dev de la India el próximo 3 de agosto.
El pugilista azteca que avanzó de la primera ronda del torneo sin avanzar, su victoria le da calma y le ayuda a conocer los aspectos que tiene que pulir en lo que resta de la justa olímpica.
“Debo de controlarme porque no nos podemos alocar, tenemos que ir una pelea a la vez y así vamos bien. El segundo round se nos complicó, pero ahí es cuando mi entrenador me dice que tenemos que tirar, que presionar y estoy muy bien, contento, supimos desarrollar bien la pelea”, declaró tras su primera victoria.
Verde añadió que subir al rin por primera vez le ayudó a quitarse los nervios y la ansiedad por pelear, que le permiten estar más calmado, aunque es consciente que ya debe estar concentrado en su próximo combate.
Te podría interesar
El boxeador volverá a subir al ring el sábado. Una victoria lo mandaría a las Semifinales el 6 de agosto, ronda en la que tendría segura al menos la medalla de bronce, debido a que en los deportes de combate se otorga la presea a los dos eliminados.
La Final del peso wélter masculino en se disputa el viernes 9 de agosto por la tarde, en el tiempo del centro de México.
Verde es una de las cartas fuertes que tiene México, al llegar a París 2024 como campeón panamericano en Santiago 2023 y medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.