Monterrey.- Los equipos regios vivirán un torneo más en el futbol mexicano, con misiones similares en mente.
Con nuevas garras
Tigres dará inicio a su Apertura 2024 este sábado, con unas garras distintas a las que terminó el semestre anterior.
Los felinos recibirán a Necaxa en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.
Si bien ya arrancó de manera oficial el pasado domingo con la Supercopa de la Liga MX, será como tal en el torneo nacional que comience la era al mando de Veljko Paunovic.
El entrenador serbio llegó al puesto que por un año mantuvo Robert Dante Siboldi, pero al final, la directiva optó por no renovar al uruguayo y un nuevo proyecto.
Te podría interesar
Sin embargo, ese no es el único cambio con el que cuenta el equipo, pues también llegó Oscar Ortega en lugar de Oscar Tojo como el encargado de la preparación física. Al igual, se dio la salida de Antonio Sancho como vicepresidente deportivo.
En cuanto a jugadores apenas han sumado a Fernando Tapia, portero mexicano de 23 años de edad que llegó a robustecer la plantilla. Es decir, el plantel se ha mantenido intacto, pues tampoco han sufrido bajas.
De esta manera será como los auriazules buscarán iniciar el camino hacia el noveno campeonato de Liga en su historia.
Cabe mencionar que en el 2024 no han ganado títulos, al haber disputado el Clausura 2024, la Copa de Campeones Concacaf y la Supercopa MX. Esto, después de un 2023 de ensueño, donde se alzaron con Liga MX, Campeón de Campeones y Campeones Cup.
Rayados con equipo e ilusiones renovadas
Rayados debuta este domingo frente a Pachuca con un equipo e ilusiones renovadas, para buscar acabar con la sequía de títulos en este Apertura 2024.
El cuadro de Fernando Ortiz entra en acción oficialmente el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.
La jornada 1 toma a Monterrey con el equipo aún en construcción y en medio de la posible salida de Luis Romo y el fichaje de Orbelín Pineda.
En el mercado de verano los albiazules dieron salida a Jesús Gallardo, Alfonso González, Jonathan González, Omar Govea y Víctor López, con aún pendientes las salidas de Duván Vergara y Rodrigo Aguirre.
Mientras que en el apartado de llegadas, los regios incorporaron al español Óliver Torres, Johan Rojas y Roberto de la Rosa.
La posibilidad de competir nuevamente ilusiona y motiva a Monterrey, así lo dijo "Tano" en rueda de prensa en El Barrial.
"Volver a ilusionarnos, esa es una palabra que habitualmente siempre sucede a comienzo de cada torneo. Nosotros tenemos que tener bien en claro cuál es el objetivo que hoy Monterrey fija hacia el torneo regular", declaró.
La meta de Rayados para el torneo es clasificar dentro de los primeros cuatro de la tabla general y buscar el campeonato.
Para Fernando Ortiz este será su tercer torneo al frente del equipo, en los anteriores se quedó en Cuartos de Final y Semifinal.
Además, quedó en Semifinales de la Leagues Cup y de la Copa de Campeones de la Concacaf.