Estados Unidos.- Megan Rapinoe, la icónica futbolista estadounidense, celebra hoy su 39 cumpleaños.
Más allá de su talento deportivo, Rapinoe se ha convertido en una figura emblemática tanto por su nivel que demostraba cuando se le veía en terreno de juego y en la lucha por la igualdad en el fútbol femenino y por los derechos de las personas LGBTQ+.
Rapinoe se ha convertido en una defensora del futbol femenil, ha sido una voz líder en la lucha por la igualdad salarial entre las selecciones nacionales femeninas y masculinas de Estados Unidos. En 2019, junto a sus compañeras, demandó a la Federación de Futbol de los Estados Unidos por discriminación de género.
Megan se ha declarado abiertamente de la comunidad LGBTQ+ y ha utilizado su plataforma para defender los derechos de las personas LGBTQ+ en todo el mundo. En 2019, se arrodilló durante el himno nacional estadounidense en protesta por la discriminación contra las personas negras.
La estadounidense ha conseguido logros a nivel deportivo, como ser dos veces campeona del mundo con su selección (2015 y 2019), además en los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo la medalla de oro.
Te podría interesar
En 2019, fue nombrada como la mejor jugadora del mundo por la FIFA.
Reconocida como un ícono, Megan ha sido galardonada con numerosos premios también por su activismo…
Por ello, ha sido una figura de inspiración para las nuevas generaciones, para niñas y mujeres que sueñan con jugar al futbol y alcanzar la igualdad.
El legado de Megan Rapinoe va más allá del futbol. Ha utilizado su fama y su voz para defender importantes causas sociales y ha inspirado a millones de personas en todo el mundo a luchar por un mundo más justo e igualitario.
En su 39 cumpleaños, celebramos a Megan Rapinoe como una atleta excepcional, una activista incansable y un modelo a seguir para las generaciones venideras.