Monterrey.- Valeria del Campo se alejará de las canchas por un tiempo, a raíz de una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.
Rayadas dio a conocer el reporte médico de la defensa centra costarricense y no un tiempo estimado de regreso, aunque se esperan sean meses los que quede desligada de la actividad.
“Después de realizarle la valoración y los estudios correspondientes, se le diagnosticó una ruptura del ligamento cruzado anterior, meniscopatía medial y lesión G2 de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”, redactaron.
En siguientes días se hará la evaluación correspondiente en torno al tratamiento a seguir para la jugadora.
Dicha lesión la sufrió el pasado lunes, durante la Vuelta del Campeón de Campeonas 2023-2024 de la Liga MX Femenil.
Te podría interesar
La tica se había ganado la confianza de Amelia Valverde, entrenadora del equipo, e incluso fue pieza clave del campeonato que obtuvieron en el pasado Clausura 2024.
Durante la Fase Regular disputó 13 partidos y 11 de ellos como titular. Mientras tanto, en la Fase Final jugó los seis encuentros y todos desde el inicio.
Rayadas debe pasar página rápido: Valverde sobre derrota ante Tigres
El equipo de Monterrey debe dejar atrás la derrota en el Campeón de Campeonas contra Tigres, para iniciar el Apertura 2024 de la mejor manera posible, así lo dijo la directora técnica, Amelia Valverde.
La estratega de Monterrey buscó tomar lo mejor de la serie ante el máximo rival, que, asegura, le ayudó a entender en qué punto se encuentra su equipo previo a la jornada inaugural y tras poco tiempo de vacaciones luego del campeonato en la temporada pasada.
“Tenemos que pasar la página rápido, ya le digo que el resultado no es el que estábamos buscando, pero también nos lleva a entender y a saber que este equipo, pues está en un nivel, que es lo que hemos venido buscando desde que a mí me corresponde estar acá, que lo confirmamos en estos dos partidos, en este ida y vuelta, y que eso es lo que queremos", expresó la estratega.
Valverde resaltó la constancia y adaptabilidad que su equipo ha tenido durante su gestión, para buscar imponer su juego y reaccionar en distintos escenarios contra rivales diferentes, algo que se verá en mayor medida este semestre con los tres torneos que disputará Monterrey.