Estados Unidos.- Ryan "The King" García ha sido castigado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por hacer insultos de forma contaste en streams emitidos en a través de redes sociales.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, informó que expulsaba a Ryan García del CMB, por actos discriminatorios.
"En ejercicio de mi autoridad como presidente del WBC, por la presente expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de recibir nuestra ayuda con su salud mental y abuso de sustancias." publicó Sulaimán.
"Estaba trolleando. Quiero que se detengan todas las matanzas. Los amo a todos, lo siento si los ofendí", posteó más tarde García en X.
La familia de Ryan García se deslinda de sus comentarios discriminatorios
Te podría interesar
Ante la ola de críticas y rechazo que generó el comportamiento de Ryan García en redes sociales, donde hizo insultos racistas, su familia ha emitido un comunicado para distanciarse de sus palabras y expresar su total repudio a cualquier tipo de discriminación.
En el comunicado, la familia de García expresa su total rechazo a cualquier tipo de discriminación y asegura que las opiniones de Ryan no son compartidas por ellos.
"Como familia, queremos dejar claro que no toleramos ningún tipo de discriminación", reza el comunicado. "Las palabras de Ryan no nos representan y nos sentimos profundamente avergonzados de ellas".
Ryan García con malas noticas y un futuro Incierto
Tras su sorpresiva victoria contra Devin Haney en abril, que ahora se ha registrado como "sin decisión" debido a un dopaje positivo, el boxeador estadounidense enfrenta duras consecuencias, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York le ha prohibido competir durante un año, tendrá qué,pagar una multa $10,000 dólares y por si fuera poco no recibirá los $1,000,000 dólares que ganó en la pelea.
García tendrá que aceptar la ayuda que se le ha ofrecido por parte del CMB, agregó Sulaiman
"(Ryan) tiene que curarse. Entrar a todo lo que sea necesario para su rehabilitación física, mental y social, y la oferta de ayuda sigue en pie, simplemente es una manera de decir 'hasta aquí', él ya no puede seguir en el Consejo comportándose así", recomendó
Si bien Ryan García tiene un futuro incierto, pues se desconoce cuándo podrá volver a competir García, enfrentará un camino difícil para recuperar su reputación y su lugar en el deporte.