Inglaterra.- El inglés George Russell lideró, por delante del otro Mercedes, el de su compatriota el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de F1, en el circuito inglés de Silverstone; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el octavo tiempo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el noveno.
En la mejor de sus 22 vueltas, Russell cubrió los 5.891 metros de la legendaria pista inglesa -con el neumático de compuesto intermedio, el que usaron todos, en una sesión mojada- en un minuto, 37 segundos y 529 milésimas, solamente 35 menos que Hamilton -ocho veces triunfal en Silverstone, que dio seis vueltas más que él- y con 185 de ventaja sobre otro inglés, Lando Norris (McLaren): que había sido el más rápido en los entrenamientos del viernes.
Sainz marcó el cuarto crono de la última sesión, en la pista en la que, hace dos temporadas, logró la primera de sus tres victorias en la categoría reina. En la mejor de sus 23 vueltas, el talentoso piloto madrileño -cuarto en el Mundial, con 135 puntos, 102 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- se quedó a 61 centésimas de Russell y mejoró en dos décimas y media a 'Mad Max', que se inscribió quinto en la tabla de tiempos.
Alonso acabó la sesión, en la que todos gastaron un solo juego de neumáticos intermedios, con el octavo tiempo. En un ensayo que, obviamente, no fue significativo y en el que el doble campeón mundial asturiano -que firmó dos de sus 32 triunfos en la categoría reina en Silverstone (en 2006, cuando revalidó título, con Renault, y en 2010, con Ferrari) dio 21 vueltas; y en el que en la mejor de ellas se quedó a un segundo y cuatro décimas de Russell, ganador el pasado domingo en Austria.
'Checo' se quedó a un segundo y 755 milésimas de Russell, con el noveno crono, en una sesión que concluyó con doce grados centígrados ambientales y 17 en el asfalto. En la que, salvo algún que otro trompo, lo único reseñable fue la bandera roja que provocó, durante unos instantes -por su salida de pista, quedando atrapado en la grava- el francés Pierre Gasly (Alpine); que acabó el ensayo a las primeras de cambio, sin marcar tiempo.
Te podría interesar
En cualquier caso, a causa de las penalizaciones derivadas de la sustitución de unidad de potencia y otros elementos, Gasly afrontará desde el fondo de la parrilla la carrera de este domingo.