San Nicolás.- Tigres inició su camino dentro del Apertura 2024 con una victoria de 1-0 sobre Necaxa.
Los felinos recibieron en la cancha del Estadio Universitario, donde un solitario gol de André-pierre Gignac fue suficiente pata sumar sus primeros tres puntos.
Fue desde temprano en el encuentro que se dio la anotación del atacante francés, al minuto 18 vía penalti.
Cabe mencionar que dicha pena máxima fue sancionada al 12’ por un contacto de Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova, sin embargo, hubo una demora de cinco minutos tras revisión en el VAR.
A lo largo del encuentro hubo un claro dominio de los locales, con un 58% de posesión, buscando establecer la nueva filosofía de juego del ahora entrenador Veljko Paunovic.
Te podría interesar
Dentro de la misma hubo constantes avances por los carriles centrales del terreno de juego, juntando pases entre sus ofensivos y mediocampistas.
Incluso, esto se demostró con la constante en sus jugadas, siendo disparos desde la diéntame del área.
En la primera mitad hubo un impacto al 27’ de Juan Brunetta que pasó por arriba, mismo caso de la oportunidad de volea de Javier Aquino al 45+4’.
Ya en la parte complementaria se dieron tres ocasiones similares, primero Córdova, luego Aquino y más tarde Brunetta. Todas las resolvió el portero Luís Unsain.
Para el minuto 62’ hubo cambios en Tigres, pues salieron Gignac y Sebastián para darle acceso a Marcelo Flores y Nicolás Ibáñez. A partir de ese momento se notó una mayor soltura del equipo, entendiendo las características del juvenil mexicano y su desequilibrio.
Quiñones fue abucheado por los aficionados que se dieron cita en el estadio, antes del arranque del encuentro y al 76’, cuando salió de cambio por Ozziel Herrera.
Al 83’ se dio el momento más cercano a un nuevo tanto local, con una “tijera” de Brunetta dentro del área que pasó apenas por encima del arco hidrocálido.
La siguiente prueba de los de San Nicolás de los Garza será el viernes 12 de julio, cuando visiten a Atlas en el Estadio Jalisco.