Estados Unidos.- Uruguay ha sido una de las selecciones favoritas a llevarse el torneo más importante del continente, la Copa América, gracias al sistema de juego que ha imprimido el técnico argentino, Marcelo Bielsa en sus jugadores.
La Selección uruguaya llegó a la Copa América con la moral alta y con la ilusión de repetir las grandes actuaciones que tuvo en los últimos meses. En octubre del año pasado, el equipo ya comandado por Marcelo Bielsa, dio muestras de su potencial al vencer en Montevideo a Brasil, que venía con un invicto de 37 partidos en las eliminatorias para las Copas del Mundo.
Luego, en Buenos Aires, Uruguay derrotó a Argentina, que solo había perdido un encuentro de los últimos 51 disputados, ante Arabia Saudita en Qatar 2022. Estos resultados alimentaron la esperanza de los charrúas de cara a la Copa América.
Al finalizar las primeras seis jornadas de las Eliminatorias de la CONMEBOL, Uruguay se encuentra en una muy buena posición, ocupando el segundo puesto en la tabla con 13 puntos, solo por detrás de Argentina (15 puntos).
Con el ‘Loco’ Bielsa al frente de los charrúas ha regresado un sistema de juego atractivo y, sobretodo, efectivo que también ha ayudado a resaltar y potencializar las virtudes de los jugadores uruguayos que actualmente tiene una buena camada que juegan en importantes equipos en Europa.
Te podría interesar
De cara a las Semifinales de la Copa América, en donde se enfrentarán a Colombia, Uruguay fue uno de los combinados con paso perfecto en la Fase de Grupos tras derrotar a Panamá, Bolivia y Estados Unidos; ya en Cuartos de Final superaron a los brasileños en tanda de penales.
Cinco razones por las que Uruguay merece ganar la Copa América 2024
Tradición y palmarés: Uruguay es uno de los países con más historia en la Copa América, con 15 títulos, empatado con la Selección Argentina. La Celeste ha demostrado ser un equipo competitivo y ganador en este torneo, y buscará sumar un nuevo trofeo a su palmarés.
Un equipo sólido y juvenil: Uruguay cuenta con una plantilla joven y renovada, con jugadores de la talla de Darwin Núñez, Federico Valverde, Ronald Araujo, Nicolás de la Cruz y Facundo Pellistri. Estos jugadores tienen experiencia en las mejores ligas del mundo y han demostrado su valía en la selección charruá.
Un técnico capaz: Desde la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya en 2023, se ha mostrado como un equipo con una ambición renovada. Los jugadores han asimilado rápidamente el mensaje del estratega e impregnandose de su estilo de juego.
Defensa sólida: La Celeste ha demostrado tener una de las defensas más sólidas del torneo, encajando solo un gol en la fase de grupos. La pareja de centrales formada por Ronald Araujo y Mathias Olivera es una de las mejores del continente.
La seguridad bajo los tres palos: Uruguay ha encontrado en Sergio Rochet al sustituto ideal de Fernando Muslera, el legendario portero que marcó una época en la selección bajo la dirección técnica de Oscar Tabárez. Rochet, arquero del Internacional de Brasil, se ha consolidado como un guardameta confiable, con jerarquía y en la madurez de su carrera.