París.- Tras conseguir la medalla de plata en el relevo 4x200m, Katie Ledecky llegó a 13 medallas olímpicas en su carrera y se convirtió en la mujer estadounidense con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.
La primera medalla de la estadounidense llegó en Londres 2012, cuando ganó los 800m estilo libre, siendo esta la única medalla en dicha justa; de ahí, fueron cuatro oros y una plata en Río 2016, dos oros y dos platas en Tokio 2020, y por último, un oro, una plata y un bronce en París 2024.
Atrás dejó a Jenny Thompson, con 12, y no muy lejos de ella está Allyson Felix, atleta retirada en el 2022 pero que sumó 11 medallas; y Simone Biles, que con la medalla de oro obtenida en el All Around, llegó a 9 preseas, y podría llegar a 12 al final de estos Juegos Olímpicos.
- *Katie Ledecky 13
- Jenny Thompson 12
- Allyson Felix 11
- *Simone Biles 9
- Amy Van Dyken 6
*Siguen en activo
El récord en general en la rama femenil, aún le pertenece a Larisa Latynina, que participara en la disciplina de gimnasia entre 1956 y 1964 bajo los colores de la Unión Soviética.
Te podría interesar
Mujeres con más medallas en la historia de Juegos Olímpicos de Verano
- Larisa Latynina 18
- *Katie Ledecky 13
- Birgit Fischer 12
- Jenny Thompson 12
- *Isabell Werth 12
*Siguen en activo
Isabell Werth y Simone Biles al acecho de las marcas
La alemana, Isabell Werth, competirá el próximo sábado 3 de agosto, desde las 2:00 horas tiempo del centro de México, para buscar su medalla número 13, y de esta forma igualar a Ledecky en el segundo lugar del ranking general.
Por su parte, Simone Biles llegó a 9 preseas, y disputará las finales de salto de caballo el 3 de agosto, barra de equilibrio el 5 de agosto, al igual que ejercicios de suelo; incluso, en barras asimétricas, Biles estará como reserva, y en caso de alguna eventualidad, Biles podría tener a la mano el récord de Ledecky.