México.- Rafael Márquez fue presentado como auxiliar de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, algo que le servirá para cumplir sus dos mayores metas.
El ‘Kaiser’ declaró, durante su presentación, que el hecho de que el ‘Vasco’ fuera el entrenador principal es algo que le convenció de firmar como su segundo al mando, algo que le servirá en su futuro como estratega.
"Para mí (ser auxiliar en la Selección Mexicana), va a ser tomar un máster con el mejor técnico que tiene y ha tenido México. Eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión, y también viendo el proyecto. Prepararme para el siguiente ciclo es una gran oportunidad. Puedo aprender muchísimo con Javier y si es un hecho que el que esté Javier tomó mucha importancia", dijo.
“Es una gran oportunidad para seguirme preparando e intentar… Ojalá que en el otro ciclo mundialista poder tener las riendas de la Selección y seguir con este proyecto, este proceso; estoy feliz de la vida de volver a México, a mi selección. Devolver lo que me han dado”, lanzó Márquez.
Con respecto a su salida del Barcelona Athletic, el ex capitán mexicano aseguró que le gustaría regresar a la institución culé algún día como entrenador del primer equipo, algo que le hace mucha ilusión.
Te podría interesar
“Tengo dos ilusiones grandes, una es ser entrenador de la selección y la otra es poder regresar al Barcelona, sigo en mis parámetros y proceso y voy a aprender mucho de Javier, tomo el reto con mucha importancia”, añadió Márquez, capitán de la selección mexicana en cinco mundiales.
El resto del cuerpo técnico
Javier Aguirre será el entrenador de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo del 2026, acompañado de Rafael Márquez como auxiliar técnico.
Además del ‘Kaiser’, Aguirre tendrá en su cuerpo de trabajo a los españoles Toni Amor, Pol Lorente y Joseba Ituarte, quienes coincidieron con él durante su etapa en el viejo continente.
Amor estará como auxiliar estratégico, mientras que Lorente será el preparador físico e Ituarte se desempeñará como entrenador de porteros.