París.- México estuvo cerca de conseguir una nueva medalla en los Juegos Olímpicos, gracias a lo hecho por Alegna Aryday González, quien finalizó en el quinto lugar de la prueba de marcha de 20 km, repitiendo lo hecho en Tokyo 2020, donde también finalizó en la quinta posición.
En una prueba que se celebró al pie de la Torre Eiffel, la chihuahuense cruzó la meta con un tiempo de 1:27:24 horas, con lo que mejoró el tiempo que había realizado en la capital japonesa de 1:30:33 horas.
“No sé cómo describir cómo me siento, intenté dar lo mejor de mí durante la competencia, no logré el objetivo que yo quería, vaya que lo intenté durante la prueba, no me di por vencida en ningún punto, cada kilómetro lo intenté vivir”, expresó Alegna tras la prueba.
“Al principio no me sentía bien, conforme pasaron los kilómetros me fui sintiendo mejor, a la mitad de la prueba intenté arriesgarme, vi que era muy pronto no se logró, al final di todo de mí y es lo único que puedo decir, no me siento triste, pero siento enojo conmigo porque venía con una meta muy fija”, mencionó.
González fue la marchista mexicana que mejor posicionada quedo en la prueba, en la cual también participaron Alejandra Ortega Solís, quien finalizó en el puesto 24 con un registro de 1:31:57 horas; e Ilse Guerrero Rodarte, que con una marca de 1:37:10 horas, finalizó en el lugar número 39.
Te podría interesar
La actividad para Ortega Solís y de Guerrero Rodarte finalizó en París 2024, pero no así para Alegna González, ya que el próximo 7 de agosto disputará el maratón de marcha relevo mixto junto a Ever Palma.
Prueba en la que González está decidida en conseguir una presea, tras quedarse cerca en la prueba individual.
“Tengo que cambiar ya el chip, ya pasó mi prueba individual y tuve este resultado, creo que este enojo debo sacarlo de alguna manera y qué mejor que en esta prueba pueda conseguir mi objetivo, no me quiero ir de los Juegos Olímpicos sin lograrlo”, sentenció.