San Nicolás.- Uno de los nombres que seguramente le traerán más recuerdos felices a la afición de los Tigres es el de Lucas Lobos.
El argentino fue una pieza, si no es que la más, importante del renacer del equipo felino con el título del Apertura 2011, el cual ‘desencadenó’ la época dorada del club de San Nicolás en la última década.
Su inicio como futbolista
Lucas Armando Lobos Mack nació el 3 de agosto de 1981 en el barrio de La Plata, Buenos Aires, donde desde muy pequeño demostró su amor por el club Gimnasia y Esgrima, con quienes debutó en el año 2001.
Con ‘El Lobo’, Lucas vistió la camiseta por 3 años, donde marcó apenas 9 goles, antes de partir a Europa con el Cádiz de España. Con los amarillos, el argentino estuvo 2 temporadas y media sin conseguir ningún título.
Tigres y Lobos, una historia de renacimiento
Luego de su paso por el viejo continente, Lucas Lobos llegó al equipo de Tigres en enero del 2008 bajo el mandato de su compatriota Américo Gallego.
En sus inicios como felino, Lobos tuvo como entrenadores a Manuel Lapuente, José Pekerman y Daniel Guzmán, para luego encontrarse con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y formar un equipo de miedo.
Bajo las órdenes del brasileño, Lucas Lobos disputó más de 12 mil minutos entre 147 partidos, donde anotó 44 goles y dio 26 asistencias, convirtiéndose así en el capitán del equipo.
En total, en su aventura como felino, el ‘Flaco’ gritó gol 68 ocasiones, colocándose como el cuarto máximo goleador en la historia del club. En cuestión grupal, Lobos fue parte del campeonato de la Copa MX del 2014, pero su mayor logro fue el título de Liga MX en el Apertura 2011, el cual terminó con una racha de 29 años sin título liguero para la institución.
Su hacer en Tigres le fue suficiente para llamar la atención de la Selección Mexicana, quien no dudó en naturalizarlo y convocarlo para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, Lobos nunca llegó a disputar ningún minuto con el tricolor.
El final de su carrera
Tras 7 años con los regios, Lobos haría las maletas y pondría rumbo al Toluca bajo petición de José Saturnino Cardozo en verano del 2014.
Con los ‘Diablos Rojos’, Lobos apenas jugó 55 partidos y solo marcó en 3 ocasiones, señalando su salida del club tras 2 años como choricero.
Al no mantenerse en México, Lucas Lobos regresó al club de sus amores, Gimnasia y Esgrima, para retirarse un año después.
Su actualidad y carrera como entrenador
Al acabar su carrera como futbolista, Lucas Lobos se metió de lleno al mundo de la dirección técnica con el propio Gimnasia y Esgrima en la cuarta división de Argentina.
Lobos ha ido escalando en la institución y actualmente es el estratega de las reservas (equipo B) del equipo, esperando una oportunidad de llegar a la primera platilla.
En alguna entrevista, Lobos ha declarado su amor por el Club Tigres, asegurando que le gustaría volver ahora como entrenador acompañado de Damián Álvarez y Juninho, leyendas felinas de la época de Lucas.