París.- Randal Willars tuvo en sus manos la posibilidad de ganar una nueva medalla para México en Juegos Olímpicos, pero la dejó escapar en su último clavado, en la final de plataforma individual de 10 metros.
El clavadista, y representante de Nuevo León, llegó a su último salto en el segundo lugar, pero tuvo su ejecución más floja en el clavado más difícil, de 4.1 grados de dificultad, en el que solo sumó 61 puntos y abrió la posibilidad a sus rivales de adelantarlo.
Willars terminó en la quinta posición con 478.40 puntos, pese a que fue uno de los competidores más constantes en la pelea por medallas, manteniéndose casi en todos sus por encima de los 80 puntos.
El joven de 22 años abrió su final con clavados de 84.00 y 88.40 puntos, tuvo un ligero desliz en la tercera ejecución con 73.50, pero a partir de ahí volvió a repuntar para asegurar el podio.
Randal estaba afianzado en zona de podio con clavados que le dieron 84.60 y 86.40, para cerrar su participación con su llamada “arma secreta”, que le costó una medalla en su primera participación olímpica.
Te podría interesar
En la misma final olímpica participó Kevin Berlín, quien terminó lejos de la zona de medallas, al finalizar en el noveno lugar con una calificación de 420 puntos.
La medalla de oro en la prueba reina de clavados fue para el chino Yuan Cao, la plata quedó en manos del japonés Rikuto Tamai, mientras que Williams Noah se quedó con el bronce, aprovechando la falla de Willars.
De esta forma terminaron las pruebas de clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024, en las que México ganó medallas en trampolín de 3 metros; fueron de plata en sincronizados con Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya, mientras que el propio Olvera consiguió el bronce de forma individual.