Monterrey.- La Selección Mexicana de Powerchair Football derrotó a su similar de Alemania por un marcador de 2-0 en el último día de actividades del torneo rumbo a la Copa América del 2025.
El conjunto azteca certificó la victoria desde la primera mitad, con un tanto de Sánchez y un autogol de los teutones, que poco pudieron hacer en el resto del partido.
El torneo de carácter amistoso comenzó desde el jueves con la participación en partidos y entrenamientos con las escuadras de Tigres, Rayados, Saltillo y del Independiente de Chihuahua, con el afán de aumentar el nivel competitivo de los locales ante el mundo.
Alberto Martínez, presidente de la organización en México, mencionó estar contento de tener por primera vez a la Selección Mexicana en tierras nacionales, así como asegurar que falta mucho que mejorar para competir en los torneos internacionales como la Copa del Mundo en Argentina 2026.
“Fue una jornada inolvidable, por primera ocasión nos juntamos más de 50 jugadores en un mismo gimnasio encontrar equipos nuevos como independiente de Chihuahua que tienen más de un año trabajando para hacer realidad ese proyecto y bueno ver nuestro primer partido oficial de la Selección Mexicana qué te puedes ir sin indescriptible la alegría que sentimos y el orgullo por ellos."
“Falta mucho, todavía hay que prepararse muy duro para la Copa América en Montevideo, el año que entra falta mucho, pero el trabajo ahí está y ellos mismos van a decir hasta dónde quieren llegar y sin duda el sueño es el Mundial en 2026. El sueño de todo jugador y en entrenadores es llegar al Mundial en Argentina 2026, hay material, hay trabajo y yo creo que el sueño está ahí y van a ver a México pelear”, dijo el mandamás tras el partido.
En el ámbito local, Melody Falcó, directora general del INDE Nuevo León, aseguró que la inclusión de los deportes paralímpicos es una de las misiones de su mandato y como felicitó a los deportistas.
“Para mí es una prioridad el deporte paralímpico desde que llegué, comenté que íbamos a hacer un proyecto sin presentes en el deporte paralímpico porque creo que hay un área de oportunidad muy grande."
“Lo hacen con mucha alegría y creo que en la innovación es como que refleja un poco el espíritu de Nuevo León, no de dedo callado la sociedad del gobierno, todos nos unamos para apoyarnos y decimos que estamos haciendo, estamos un mensaje importante”, finalizó.
Cinco jugadores de los Rayados Powerchair fueron convocados para representar a México. Rubén Sánchez, Roberto Camiro, Juan Vicente Campos, Mario Gutiérrez y Ramiro Benvenutti fueron los encargados de vestir la camiseta tricolor.