Monterrey.- Rayadas regresó a casa con una victoria 1-0 contra Atlético de San Luis, en la que se ahorró la goleada, pero alcanzó el subliderato general.
El equipo de Amelia Valverde salió a la cancha del Estadio BBVA con la pólvora mojada y tuvo que conformarse con el triunfo por la mínima, pese a que tuvo ocasiones para marcar varias veces.
Las albiazules dispararon 27 veces, 9 de ellas a portería, mostrando su dominio, más no la contundencia que las ha caracterizado.
La primera clara de peligro fue al minuto 11, cuando la defensa bloqueó los tiros de Christina Burkenroad y Diana García, mientras que el juego también cerró con un bloqueo defensivo de las potosinas a una llegada de la 'China'.
El dominio de las albiazules fue palpable durante todo el juego, al igual que sus fallas de cara a portería.
Te podría interesar
Sin embargo, el momento más tenso del encuentro fue cuando Luciana García tuvo que abandonar la cancha en camilla y llena de sangre tras un choque de cabezas con Merel Van Dongen.
Monterrey tuvo que esperar hasta el inicio del segundo tiempo para anotar el único gol del juego.
Fue al 54' que Burkenroad recibió un pase filtrado fuera del área, se acomodó sin marca y fusiló a la portera para poner el 1-0.
El Estadio BBVA, tibio pese a los más de 5 mil aficionados presentes, se encendió con el ingreso de Katty Martínez, quien tuvo su primer encuentro en el 'Gigante de Acero' como jugadora de Rayadas, aunque ya la semana previa se estrenó con un gol contra Necaxa.
'Katty Killer' tuvo ocasiones para agrandar la ventaja, pero sus tres ocasiones más claras acabaron fuera de la portería.
Monterrey nunca bajó los brazos, convirtiendo los últimos 10 minutos en un asedio total, en el que la defensa potosina atajó hasta lo imposible para impedir que le marcaran más goles.
Con su triunfo, Rayadas escala hasta la segunda posición general con 12 puntos tras cuatro partidos jugados, pero está por debajo de Pachuca por la diferencia de goles.