Monterrey.- Beatriz Briones se dijo feliz y satisfecha por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que Dios hizo a la perfección todo lo que estuvo en sus manos para trascender.
En su llegada a Monterrey tras la justa internacional, la "Rusa" destacó los aprendizajes que tuvo en su debut olímpico, aunque aseguró que su próxima participación será mejor.
"De las cosas que estuvieron en mis manos yo hice creo que todo bien, pocas veces creo que un deportista puede decir que hizo todo bien acorde con lo que está en su poder y esta es de las pocas competencias en las que creo que fue nuestro caso", detalló.
Briones contó que, en las carreras de canotaje, individual y por parejas, hubo factores externos que afectaron a los competidores, como corrientes de agua, contaminación, ramas y otros objetos que estorbaban en la pista.
Independiente de eso, se dijo feliz por lograr competir al más alto nivel, en el que alcanzó una Final B y una Final C.
"Muchas veces una como deportista quiere medallas, estar ahí top 10, diploma olímpico. Estoy agradecida de haber remado 2 Finales, me aventé 8 carreras. Fue pesado, las carreras se van acumulando"
"Me voy satisfecha. Creo que yo hice todo lo que estuvo en mis manos, ya los factores externos no los puedo controlar", dijo la joven representante de Nuevo León.
En su primera aventura olímpica, Beatriz Briones compitió en canotaje de velocidad.
Fue décimo lugar en K2 junto a Karina Alanís y alcanzó el puesto 21 general en la categoría individual.