Nueva Jersey.- Joaquim Pereira debutó oficialmente como jugador de Tigres ante el New York City.
El central brasileño empezó el partido de los Octavos de Final de la Leagues Cup como suplente, pero entró al terreno de juego al 38’ por la lesión prematura de Diego Reyes.
Luego de la lesión del azteca, Veljko Paunovic, entrenador auriazul, mandó a calentar en la zona de suplentes a Juan Sánchez Purata y al sudamericano, donde se terminó decantando por su más reciente incorporación.
Pereira es uno de los refuerzos felinos para el Apertura 2024 luego de la incorporación del portero Fernando Tapia y, a falta de que se haga oficial, el lateral Osvaldo Rodríguez.
El carioca de 25 años apenas fue registrado anoche como jugador auriazul, luego de que Tigres liberará una plaza de jugador no formado en México cuando dio de baja a su compatriota Samir Caetano.
Te podría interesar
De cara al partido ante el New York City, Veljko Paunovic, entrenador auriazul, alabó la mejora física del brasileño, así como de la integración que ha tenido tiene con el resto del plantel.
"Él está mejorando físicamente, hemos hecho prueba y todavía le falta, pero se le ve bien. En cuando a la involucración dentro del grupo y convivencia que tenemos aquí: muy intensificada, está mejorando en el idioma, en terrenos y juegos; se ve su identidad, ganar duelos, rapidez y explosividad, tenemos que ir mejorando eso y parte del plan entendiendo que aquí hemos estado compitiendo y con pocos días de trabajar a un jugador que viene, hemos encontrado una posibilidad este miércoles contra un equipo que nos puede preparar lo que estamos buscando, una preparación real de juego y darle el miércoles sus minutos", dijo.
Así mismo, el serbio no quiso comentar con respecto al futuro de Samir quien, hasta hoy, sí "era tomado en cuenta" para jugar ante el New York City.
"No, no estoy participando en esas conversaciones (sobre la posible salida de Samir), y en primer lugar no nos queremos desenfocar en lo que tenemos por delante y esos temas, el club ha trabajado transparentemente y una vez que se tenga que comunicar algo se comunica, pero ahora mismo estamos enfocados en el juego de mañana", aseguró.