Monterrey.- Después de seis series disputadas en la Liga Caliente LNBP, el equipo de Fuerza Regia se mantiene como el líder de la competencia.
La quinteta regia cuenta con un récord de 10 juegos ganados y 2 derrotas, una de ellas justamente se dio en su último enfrentamiento ante las Panteras de Aguascalientes, dejando una pizarra de 85-83 el pasado viernes.
En ese partido, los de Monterrey se vieron superados con un Joshua Perkins y un Stedmon Lemon inspirados, que, con 13 y 25 puntos, respetivamente, guiaron a los felinos para hacer valer su condición de local ante Fuerza Regia.
Si bien, Fuerza Regia tiene el mismo récord que los Astros de Jalisco, la quintenta regiomontana se ubica a la cabeza del standing por una mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos con 144 y 103, respetivamente.
Además, las 1053 unidades anotadas en doce compromisos es la mejor marca de toda la liga, mientras que los 909 puntos en contra los coloca como la segunda mejor defensiva, dejando muy bien parados a los dirigidos por el español Pablo García.
La aventura de los campeones de la liga continuará este fin de semana con la serie ante los Lobos Plateados de Puebla en el Gimnasio Nuevo León Unido. El primer juego se llevará a cabo el vieres 16 de agosto en punto de las 20:00 horas, mientras que el segundo compromiso será el sábado 17 a las 16:00 horas, donde se buscará mantener el liderato nacional.
Después de esta serie, Fuerza Regia volverá a tomar la carretera para ir a visitar a los Mineros de Zacatecas el próximo 23 y 24 de agosto.