Sinaloa.- La vida de Jared Borgetti está llena de éxitos dentro de los terrenos de juego, siendo una figura del balompié nacional con su desempeño en Santos Laguna y con la Selección Mexicana, pero que tuvo un capítulo polémico ya durante su retiro que involucró a líderes criminales.
Su carrera como futbolista
Jared Francisco Borgetti Echavarría nació el 14 de agosto de 1973 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Debutó en al Atlas en 1993 y tras no destacar con los zorros se fue transferido al Santos Laguna.
Su etapa con los de la comarca lagunera estuvo repleta de éxitos, tanto grupales como individuales. En los 8 años que vistió la camisa verdiblanca se convirtió en el máximo goleador en la historia del club 205 goles, además de conseguir dos títulos de Liga MX y varios campeones de goleo, que lo colocan como una de las leyendas del club.
Luego de su salida de Torreón en el verano del 2004 pasó a jugar en los Dorados de Sinaloa y el Pachuca, antes de emigrar al extranjero rumbo al Bolton Wanderers de la Premier League y el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Su regreso a México se dio en enero del 2007 de la mano del Cruz Azul, para luego desfilar a equipos como Rayados, Chivas, Puebla, Monarcas Morelia y el León, para luego poner fin a su carrera en diciembre del 2010.
Te podría interesar
Con la Selección Mexicana, ‘el zorro del desierto’ fue partícipe del campeonato de Copa Oro del 2003, además de participar en las Copas del Mundo del 2002 y 2006. Borgetti fue por mucho tiempo el máximo goleador en la historia del tricolor con 46 tantos, hasta que Javier ‘Chicharito’ Hernández le quitó el torno en 2017.
La fiesta con los Arellano Félix
Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los miembros fundadores del Cartel de Tijuana, fue asesinado el 18 de octubre del 2013 durante una fiesta en el Hotel Marbella de Los Cabos, Sinaloa.
Reportes policiacos y testigos habían señalado que el hermano mayor de los Arellano Félix fue herido de bala en dos ocasiones por un hombre vestido de payaso.
De acuerdo con información de los medios de la época, Jared Borgetti estuvo presente en la celebración con los líderes criminales junto a Omar Chávez, hijo del pugilista Julio César Chávez, y con la participación del ex vocalista de la Banda El Recodo, Luis Antonio López ‘El Mimoso’. Hasta la fecha, el exfutbolista nunca ha declarado al respecto de ese suceso.