Estados Unidos. - La boxeadora argelina, Imane Khelif, sorprendió a los usuarios de las redes sociales al mostrar un cambio de look en su cuenta de Instagram.
La campeona olímpica mostró un video donde aparece con maquillaje y su cabello arreglado.
“Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia. Para mí, ella es una estrella, una favorita de todos los tiempos. Desde Hassiba Boulmerka, icono de mi generación, ninguna deportista, tan bella como una mujer, tan radiante como una amazona de Auras, había despertado tanta polémica como ella. Iman, al cambiar su apariencia, no buscó cambiar su apariencia para encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos. Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona”, señala la publicación de Instagram.
Imane ha sido criticada por su apariencia física, incluso en redes sociales, los usuarios mencionaron que era una deportista transexual.
Elon Musk y JK Rowling son nombrados en la denuncia de Imane Khelif por acoso
Tras el fin de los Juegos Olímpicos París 2024 y haber ganado la medalla de oro en el boxeo femenino, la atleta Imane Khelif interpuso una demanda por “actos de acoso cibernético agravado”, en donde aparecen los nombres de la escritora JK Rowling y el empresario Elon Musk.
Fue el propio abogado de la boxeadora, Nabil Boudi, quien confirmó que tanto Rowling como Musk aparecen en esta denuncia, la cual fue enviada al centro antiodio en la fiscalía de París.
Específicamente esta denuncia va dirigida hacia “X” y, según las leyes francesas citadas por el medio de comunicación Variety, esto “garantiza que la Fiscalía (de Francia) tenga toda la libertad para investigar a todas las personas”.
De esta manera, quien también podría ser investigado sería el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya que a través de sus redes sociales criticó a Imane Khelif.
“Trump tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra o no en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, dijo Nabil Boudi al medio Variety.