LaLiga: Alex Padilla debuta con el Athletic de Bilbao y deja buena impresión

El joven portero mexicano, Alex Padilla, tuvo un destacado debut en LaLiga con el Athletic de Bilbao, demostrando su gran talento y potencial.

El portero del Athletic Club de Bilbao, Alex Padilla (c) realiza una atajada a un tiro de Carles Aleñá, del  Getafe CF
Alex Padilla, el nuevo portero mexicano que destaca en LaLiga.El portero del Athletic Club de Bilbao, Alex Padilla (c) realiza una atajada a un tiro de Carles Aleñá, del Getafe CFCréditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- Arrancó la temporada 2024-2025 de LaLiga y con esta el debut del joven portero mexicano Alex Padilla con el Athletic Club, medios españoles reconocieron una gran actuación del arquero en el empate a uno frente al Getafe.

Padilla formaba parte de las fuerzas básicas del Athletic, y Ernesto Valverde lo eligió para ser titular en el arranque de la liga española, tras la operación en la muñeca de Unai Simón después de su participación en la Eurocopa, así también el segundo portero del equipo de Bilbao, Julen Agirrezabal, se encontraba lesionado, por lo que el estratega se decantó por el joven de 20 años a quien ya había observado durante la temporada anterior. 

Se espera que Simón este de regreso para principios de septiembre, por lo que Alex tendrá gran oportunidad de mostrar su calidad, Padilla nació en Zarautz, España, pero tiene ascendencia mexicana, por lo que decidió representar a México en selección.

Con 20 años, el arquero de doble nacionalidad jugó con el combinado azteca Sub-23 en el Torneo Maurice Revello, donde participó en dos encuentros, el triunfo frente Arabia Saudita y la derrota frente a Costa de Marfil.

Alex Padilla se convirtió en el tercer cancerbero mexicano en jugar en LaLiga, anteriormente lo habían hecho Guillermo Ochoa y Raúl Gudiño, y en la temporada actual es el único jugador de nacionalidad mexicana participando en España.

Athletic y Getafe igualan a un gol en San Mamés en el arranque liguero

Athletic y Getafe igualaron a un gol en San Mamés en el arranque de temporada liguera, un empate que reflejaron en el marcador sendos tantos de Oihan Sancet, en la primera mitad, y Chrisantus Uche, en la segunda,

A pesar de la decepción con la que acabó la afición local, el 1-1 fue demasiado castigo para un Getafe superior durante buena parte del encuentro y el justo premio a un Athletic al que no le pudo salvar de su mala tarde ni Nico Williams, que salió al final y revolucionó el encuentro pero sin lograr marcar.