Roma.- Hace apenas unos meses, el Venecia afrontaba el tramo final de temporada en Serie B oteando un ascenso a la élite que peligraba por problemas financieros. Rozando la Serie A, el club se iba a ir a la Serie D en quiebra. La situación era dramática. Pero apareció entonces un personaje inesperado, el archiconcido rapero canadiense Drake, para salvar al club con 40 millones de euros.
Este sábado, Venecia volverá a disfrutar de la Serie A, todo gracias a Drake, que apostó por salvar el club de una quiebra inminente no solo entrando en el club como inversor, sino que colocando su marca NOCTA, a su vez submarca de Nike, como patrocinadora oficial de las camisetas del recién ascendido.
Necesitaba el equipo de los canales capital urgente. 40 millones de euros para salvar la temporada, para evitar que el ascenso en el campo quedara en nada por culpa de un descenso administrativo en los despachos.
"Recibí una llamada telefónica de Brad Katsuyama, copropietario del Venecia y buen amigo. Me explicó el problema de forma sencilla: el club tiene que recaudar 10 millones de euros en un par de semanas, y luego al menos 30 millones de euros en unos meses, o el club irá a la quiebra", explicó Matte Babel, CBO (Jefe de marca) de Drake, en una entrevista con GQ Italia.
"Venecia es una ciudad increíble y un club especial. Hablé con Drake, y luego Katsuyama y yo discutimos los detalles de cómo podríamos ayudar. En dos semanas llegamos a un acuerdo, recaudamos el dinero necesario para pagar los salarios y evitar la quiebra", añadió.
Te podría interesar
Así se fraguó la conexión entre el Venecia, que este sábado debuta ante el Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, y el multimillonario rapero, conocido también por su interés en otras entidades deportivas como los Toronto Raptors en la NBA.
La operación, a través del grupo APEX
Drake invirtió a través del grupo APEX, una compañía de inversión centrada en el deporte respaldada por más de 100 atletas en múltiples deportes que ha llegado al Venecia para intentar reconducir la situación.
El Venecia está de vuelta en la máxima categoría del fútbol italiano por tercera vez en lo que va de siglo. Por todo lo alto. Fue una fiesta total cuando se consumó el logro. Góndolas a los canales y una sensación de alivio gigante.
Porque la crisis financiera que sufrió después de invertir en el equipo y en una remodelación del estadio en la 2021-22, cuando disputó su última temporada en Serie A, esa que a punto estuvo de acabar con el equipo de los gondoleros, ya es pasado. Drake se encargó de solucionarlo.
El nuevo grupo propietario del club ha formado ahora un Comité Operativo para supervisar la dirección estratégica del club, tal y como informó el propio Venecia.
Además, el diseño de las mencionadas camisetas, con la nueva marca NOCTA como patrocinadora principal, es un misterio y se desvelará este lunes, en el primer partido de la temporada, al tiempo que se pondrán a la venta en la página web, donde no hay rastro de pistas.