Williamsport.- La novena mexicana, que representa a la Liga de Matamoros en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, cayó 10-0 ante la novena de Venezuela tras 4 innings (el juego se detuvo por diferencia en el marcador) y tendrá que competir en la llave de ‘segunda oportunidad’ ante el ganador entre Puerto Rico, que cayó 11-0 con Japón, o Canadá, que perdió 8-0 con Asia-Pacífico.
Tan solo en la primera entrada, los venezolanos arrancaron con un poderío tremendo, después de que Jhonson Freitzer conectara un cuadrangular con dos a bordo y poner el 4-0 en la pizarra.
Por su parte, México no podía ante el dominio defensivo de los sudamericanos, y en el primer inning solo lograron conectar un hit, en una cosecha muy pobre orillada por un gran pitcheo.
Tras una segunda entrada sin daño, en la tercera volvió a salir la metralla venezolana, ingresando cinco carreras más a la registradora, dejando todo a una carrera de la detención del partido, la cual, cayó en el cuarto inning. México tuvo la oportunidad de despertar, pero ya no pudo.
A la ofensiva, el hit de la primera entrada fue el único para el conjunto tamaulipeco, mientras que los venezolanos conectaron en 10 oportunidades, incluyendo el home run del primer inning.
Te podría interesar
Ahora, México pasará a la parte baja del bracket, en donde se enfrentará al ganador entre Puerto Rico y Canadá, partido que se disputará el día de mañana sábado 17 de agosto en punto de las 11 de la mañana, tiempo del centro de México.
Esta es la séptima participación de la liga de matamoros en las Ligas Pequeñas, en donde el camino aún es largo. El próximo encuentro de la novena mexicana será el próximo domingo 18 de agosto a las 9 horas, tiempo del centro de México, y definirá si sigue avanzando de rondad, o bien, queda definitivamente eliminado de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2024.