Ciudad Juárez.- Rayadas de Monterrey derrotó 1-0 a FC Juárez a domicilio y con eso se convirtieron en las nuevas líderes del Apertura 2024, antes de debutar en la Concachampions enfrentando a Tigres Femenil.
El conjunto albiazul abrió el marcador, y con ello se encaminó a la victoria, apenas al minuto 2 del partido, con un remate de cabeza de Tanna Sánchez. La central aprovechó una segunda jugada en el área rival luego de una peinada de la capitana Rebeca Bernal.
El resto de la primera mitad, el desarrollo del juego se mantuvo con un dominio del club regio, buscando con Katty Martínez y Christina Burkenroad un nuevo gol para ampliar la ventaja, pero carecieron de contundencia frente a la portería.
Para la segunda parte, las dirigidas por Amelia Valverde estuvieron cerca de hacer el segundo, al 60’, con un disparo potente de Nicole Pérez, pero un desvío de la arquera fronteriza mandaba el balón al travesaño, evitando así la segunda anotación de las Rayadas.
Ya en la recta final del encuentro, Myra Delgadillo y Pamela Tajonar vieron la luz y sombra de la noche con sus apariciones en las áreas. Tajonar se volvió la heroína del equipo cuando salvó un disparo potente de Prisca Chilufya, mientras que Delgadillo se convirtió en ‘villana’ luego de desaprovechar una oportunidad manifiesta de gol con un disparo de volea.
Con el resultado, las dirigidas por Amelia Valverde se colocan como las líderes del certamen con 15 puntos, tres unidades más que Pachuca y Pumas.
El siguiente compromiso de Rayadas será el jueves 22 de agosto cuando debuten en la Copa de Campeones de la CONCACAF Femenil ante Tigres Femenil en punto de las 19:00 horas, lo que será el tercer Clásico Regio del semestre y el primero de índole internacional.