Monterrey.- Fuerza Regia sufrió de más, pero logró conseguir la victoria, en tiempo extra, ante los Lobos Plateados de la BUAP por un marcador de 91-86 en el primer juego de la serie y de esta forma mantenerse en el liderato del torneo.
Los dirigidos por el español Pablo García no comenzaron de la mejor manera el encuentro, ya que en el primer cuarto lo finalizaron en desventaja de 20-23.
En el segundo cuarto, la quinteta regiomontana mostró su superioridad y contuvieron a la ofensiva del cuadro poblano, al limitarlos a solo 12 unidades para poner la pizarra 44-35 y llegar al medio tiempo con una ligera ventaja.
Para el tercer episodio, ambas escuadras encestaron 22 unidades que dejaba la noche con parcial de 66-57.
En el último cuarto, fue Fuerza Regia quien no tuvo un buen desempeño a la ofensiva al solo conseguir 9 puntos, por las 18 unidades del equipo visitante, perdiendo así toda la ventaja que tenían y permitiendo el empate 75-75, obligando a que se disputaran los tiempos extras para definir a un ganador.
En el tiempo extra, Monterrey hizo valer la localía, e impulsados por su afición, consiguieron anotar 16 puntos, por 11 de Lobos Plateados y así llevarse la victoria, la número once de la temporada y que les permite seguir como los líderes del torneo.
El segundo duelo de la serie entre ambos equipos se llevará a cabo en la misma ‘Fortaleza', el Gimnasio Nuevo León Unido, en punto de las 16:00 horas, donde los campeones nacionales buscarán repetir la dosis y darle una nueva alegría a su afición para mantener el liderato, el cual disputan con Astros de Jalisco.